Top 7 de las Carreras con Mayor Demanda Laboral

Ranking de carreras con mayor demanda laboral

Gracias a los estudios realizados podemos realizar una lista con las profesiones con más demanda de trabajo o laboral las cuales son:

  • La Administración de empresas.
  • La ingeniería industrial.
  • Informática.
  • Derecho.
  • Hotelería y turismo.
  • Economía.
  • Ingeniería agronómica.
  • Educación primaria.

Cabe destacar, que el comercio ocupa el primer lugar por lo general, en el caso de Perú es así, mientras que las ingenierías también mantienen gran demanda.

Específicamente la ingeniería industrial y la administración de empresas, son las carreras más sobresalientes, la contabilidad y economía también califican como carreras de mayor demanda laboral.

 

¿Dónde hay mayor demanda laboral: letras o ciencias?

Si piensas estudiar alguna carrera relacionada con ciencias o letras, aquí te mostramos las que tienen mayor demanda laboral clasificadas según su tipo:

 

  • Las Carreras de Letras

 

La administración de empresas ocupa el primer lugar dentro de la clasificación, es una de las más requeridas por las empresas, luego le sigue el Derecho y por último Publicidad y mercadeo o marketing digital.

 

  • Las Carreras en Ciencias

Medicina ocupa el primer lugar en esta clasificación, es muy requerida e importante por lo que adquirir empleo en esta clasificación es una muy buena opción.

Luego le siguen las carreras de odontología, farmaceuta, fisioterapia y enfermería. Aunque si es de tu preferencia las carreras más lógicas donde prevalezcan los números, estas también cuentan con gran demanda laboral, sobre todo las que abarque matemáticas aplicadas y estadísticas.

 

  • Las Carreras de Ingenierías

El tercer lugar lo ocupan los ingenieros, dentro de esta mención la rama que tiene mayor demanda es la ingeniería industrial, su tasa de paro es del cero por ciento.

Luego le sigue la ingeniería civil, pero también cuenta con otras opciones como la ingeniería aeronáutica, electrónica o informática. Y, por último, pero no menos importante, la Ingeniería de Sistemas y todo lo relacionado con nuevas tecnologías y ciencias.

Son fundamentales hoy en día, por su alto requerimiento, de actualizaciones y desarrollo constante de nuevas aplicaciones para facilitar a la nueva era digital que vivimos.

El momento de escoger qué carrera estudiar, es una de las más importantes de la vida. Por ello debes documentarte bien sobre las materias y a lo que te enfrentarás en cada carrera.

Todas las carreras son importantes, por lo que aun así si la de tu interés no está mencionada arriba, no te preocupes, cada quien destaca según su especialidad y lo importante es que te apasione, porque allí es donde se encuentra el verdadero futuro laboral.

 

¿Cuál es la demanda laboral?

Se conoce como demanda laboral al sistema entre trabajador y empleador que consiste en resolver conflictos dentro de un área de trabajo. Esta debe de ir plasmada en un documento donde ambas partes lleguen a acuerdos de convivencia dentro del área laboral.

 

¿Cuál es la carrera más corta en la universidad?

 

La psicología es la carrera profesional de mayor plazo de estudio. Es considerada una de las carreras más fáciles si eres empático y te gusta escuchar y ayudar a los demás. Es sin duda una carrera muy benéfica.

Si es tu fuerte, podrás aprobar fácilmente y enfrentarte al ámbito laboral en poco tiempo. Luego le sigue la historia y el arte, conocidas como una de las carreras más sencillas y de menor exigencia que las carreras científicas.

 

¿Cuáles son las carreras que duran 5 años?

 

La medicina es la carrera más larga de todas con 6 años para obtener el título, luego le sigue Veterinaria, Farmacéutica y odontología con 5 años de estudios para obtener el título.

La arquitectura también es una de las carreras más largas, son 5 años de estudios a parte del proyecto final de la carrera, en algunas universidades han decidido separar la carrera en dos.

Leave a Reply