Clases de tarjetas de crédito

Contenidos

Tocamos el tema descriptivo sobre las distintas clases de tarjetas de crédito fundamentados en el siguiente hecho:

Para nadie en el país y gran parte del extranjero le ha sido ajeno los casos negativos referidos en presa sobre las Tarjetas Revolving (especie de Tarjeta de Crédito) y la necesidad de sus usuarios afectados por las políticas de las instituciones de tener que contratar Abogados Tarjetas Revolving para que se reestablezcan sus derechos, mancillados éstos por distintas manipulaciones disfrazadas en el contrato o por sugerencias engañosas que incluso vulneran a la Ley de Usura del país.

Queremos llamar su atención a lo que podríamos nombrar como “tradicional”, usar cualquiera de las clases de tarjetas de crédito existentes al momento, con las cuales sí puede existir disciplina y control financiero, sin el desorden taimado que las tarjetas Revolving han hecho surgir en quienes confiados en una metodología pintada, encuentran un cuadro piramidal exponencial en detrimento de su estabilidad económica.

 

Clases de tarjetas de crédito

Tarjetas de crédito por tipo de emisor

Son las emitidas ya sean por bancos de gran o mediano tamaño, con o sin presencia internacional, instituciones financieras privadas o por distintos grupos económicos estables, como las grandes cadenas de tiendas, empresas de aviación, gasolinerías o cadenas de hoteles y/o restaurantes.

Clases de tarjetas de crédito

Clases de tarjetas de crédito: Tarjetas de crédito por características de uso

En este predio especial se encuentran las tarjetas Revolving. Hacemos la salvedad que, sí cancelas correcta, continua y totalmente tus deudas a fin de mes y no caes en su tentación de pagar un porcentaje y seguir con el crédito, para que éste se acumule más los intereses, esta tarjeta sí puede funcionarte.

Básicamente te decimos, úsala como a cualquier tarjeta de crédito.

Las otras en esta categoría son las tarjetas de crédito básicas o standard, que ofrecen crédito moderado y pocas ventajas, destacando el ser de baja comisión.

Tarjetas de crédito de recompensas, son para usuarios frecuentes de un ente, distintas a las ya citadas amparadas por las grandes corporaciones, ya que son de uso focalizado. Brindan recompensas por cada compra hecha, sean puntos a canjear por productos o servicios, millas viajeras o devoluciones de dinero.

Las tarjetas de crédito aseguradas, funcionan realizando un depósito en una cuenta del banco emisor y el mismo se convertirá en tu línea de crédito. Utilizadas para la construcción o reconstrucción del historial crediticio.

Tarjetas de crédito para estudiantes: Diseñadas específicamente para estudiantes universitarios y suelen tener líneas de crédito bajas y tasas de interés razonables. En ocasiones son extensiones de las de sus padres.

Las tarjetas de crédito empresariales son utilizadas por CEO’s, jefes, vendedores senior, relacionistas públicos de empresas. Son unas clases de tarjetas de crédito altamente premiadas por las instituciones que les ofrecen amplio crédito y premios especiales por uso.

 

Clases de tarjetas de crédito por nivel de ingresos requerido

Básicas: para quienes consignan ante el banco que generan ingresos bajos a moderados. Bajos beneficios, ideales para construir historial crediticio.

Premium: Para niveles de ingresos más altos. Ofrecen beneficios como viajes, seguros complementarios, bonificaciones en tiendas aliadas.

Clases de tarjetas de crédito Platinum o Elite: Los niveles más altos que requieren ingresos muy elevados. Sus beneficios son exclusivos y varían según el emisor.