SEO en Shopify: Claves para potenciar el tráfico orgánico a tu tienda online

Crece el interés colectivo por formalizar su propia plataforma de comercio electrónico para sustentar al negocio físico o trabajar exclusivamente con él (como hacen los emprendedores, distribuidoras y pequeños fabricantes). De allí parte la importancia de conocer el cómo hacer SEO en Shopify enfocados directamente en las claves para potenciar el tráfico orgánico a tu tienda online.

El posicionamiento SEO shopify te permite ser la opción viable, principal, confiable y cercana para obtener un bien o servicio, por encima de cualquier número de competidores, siempre y cuando tengas la disciplina, constancia y creatividad para innovar y corresponder a los usuarios que optan por ti en los motores de búsqueda.

¿Parece complicado?, no tanto. Claro que el apoyo de una agencia SEO shopify queda como elemento indicado para que se encargue de dicho trabajo, conservando el sentido de propiedad que tú como impulsor de esta plataforma, tendrías.

Porque ser bien representado por una agencia marketing digital Andorra, es delegar una tarea y ser correspondido con resultados tangibles por sus campañas, así como en el apoyo a ayudarte a ser tu propio constructor del mejor SEO en Shopify en ducha campaña y posteriores.

Porque quienes impulsan el SEO en Shopify y en cualquier área del amplio espectro digital, se enfocan sin mezquindad alguna, en que crezcas y fortalezcas a tu negocio como por igual al ecosistema web.

SEO en Shopify

SEO en Shopify: Claves para potenciar el tráfico orgánico a tu tienda online

Tomando en cuenta de que estás en pleno aprendizaje y construcción de tu SEO en Shopify, brindaremos un esquema sucinto como punto de partida el cual debes personalizar y adecuar al bien o servicio que ofreces.

Comienza realizando una investigación de palabras clave relevantes y utilízalas en tus metaetiquetas, descripciones de productos y en el contenido en general. Con ellas, te conseguirán los usuarios.

La velocidad de carga de tu sitio web (que abra), ha de estar optimizada; esto con el fin de mejorar la experiencia del usuario (que no se aburra y se vaya) y el posicionamiento web en los motores de búsqueda.

Aprende qué es y cómo se utiliza una estructura de URL amigable y descriptiva, para que facilites la indexación de tu sitio por los motores de búsqueda. Rank Math y Yoast SEO (pluggins para WordPress) bien te pueden guiar.

Siempre has de crear contenido de calidad y relevante para tu audiencia; insértalo en blogs, guías de producto, tutoriales, que informen, entusiasmen y dirijan a tu plataforma de comercio electrónico.

El SEO en Shopify también amerita que las imágenes de tus productos sean optimizadas utilizando palabras clave en los nombres de archivo y las etiquetas ALT. O sea, que también digan lo que dice el texto y tema de tu plataforma.

Configura una estrategia de enlaces internos que facilite la navegación y mejore la indexación de tu sitio. Esto se logra eligiendo palabras especiales que inviten a dar clic y seguir disfrutando de lo que tu sitio ofrece; a veces directas (clic aquí) o sucintas (podrías revisar esto).

Para lo anterior debes conocer e implementar una estrategia de Link Building para SEO en Shopify que conlleve a aumentar la autoridad de tu dominio y mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda.

Optimizar tu tienda para dispositivos móviles (brindar una experiencia más adecuada y a su vez única, si es posible de configurar), te ayudará a mejorar la experiencia del usuario, cumplir con los requisitos de Google y captar por completo al segmento de usuarios que incluso ya casi supera a los de PC.

Con la asesoría de una agencia SEO, anéxate a Google My Business para mejorar tu presencia local y aparecer en los resultados de búsqueda geolocalizados. Esto te ayudará a ser la opción más cerca de todos.

Mantén actualizado tu contenido y realiza mejoras constantes tanto de tu SEO en Shopify como en el sitio web para mantenerlo relevante para los motores de búsqueda. Estancarse es bajar de posición y ser vencido por la competencia.

Si quieres que el sitio sea comentado y publicitado boca a boca o en redes por usuarios particulares, debes ofrecer una experiencia de usuario óptima, con una navegación clara y fácil, categorización de productos eficiente y proceso de compra sencillo.

Investiga a tu competencia directa, no para tomar sus ideas de SEO en Shopify, sino para basarte en ellas o en las deficiencias de las mismas, para hacer tus propias estrategias y campañas superiores.