Conoce cuales son las Carreras más Demandadas en el Perú

Generalmente quienes están a punto de iniciar una carrera universitaria, se suelen preguntar cuáles son aquellas en las que les podría ir mejor, aquellas que sean mejor pagadas y dónde se puedan obtener mejores beneficios con el pasar de los años.

A continuación, te presentaremos un listado de aquellas carreras universitarias que cuentan con mayor demanda en el Perú. Si deseas conocer sobre esto o estás por elegir una carrera… ¡Sigue leyendo!

Ten en cuenta que…

Elegir una carrera universitaria suele ser bastante difícil, pues muchos desean consolidarse con el pasar del tiempo, tanto en el área profesional como social. Por ello, es importante averiguar cuál nos puede convenir más y en cual nos desenvolvemos mejor, ya que eso garantiza nuestra calidad como profesional.

En este país existen estudios que ponen en evidencia la carrera que más tiene demanda por las empresas, siendo la administración de empresas. Sin embargo, existen otras demandas de las que ya hablaremos…

Las carreras más demandadas en Perú

Cada persona debe tener en cuenta que existe una diferencia entre las carreras universitarias que son demandadas por los futuros estudiantes universitarios, como aquellas que son más solicitadas por las empresas o el sector comercial del país.

Hay quienes suelen optar por hacer Test Vocacionales para elegir su futura profesión, otros eligen aquellas que son más demandadas y hay quienes si eligen aquello que les gusta sin dudarlo ni estudiarlo mucho.

Ahora sí, conozcamos las carreras más solicitadas

  • Administración de empresas: Sin importar mucho el sector económico, estos profesionales seguirán siendo solicitados en el país.
  • Ingeniería industrial: Los profesionales que estén aptos para incrementar la productividad y crear procesos más ingeniosos, seguirán siendo necesarios.
  • Derecho: Todas las empresas requieren acompañamiento legal, por eso continúa siendo una de las carreras con mayor demanda.
  • Contabilidad: En este país, las solicitudes por profesionales de esta área no se detienen, ya que son indispensables en cualquier tipo de empresa, sean pequeñas, medianas o grandes.
  • Administración de negocios internacionales: Las empresas necesitan crecer a nivel internacional para lograr mejores economías, por ello este personal es requerido para lograr marchar bien en negocios proyectados al exterior.
  • Economía: Los cambios en el mercado mundial y sus tendencias son constantes, por ello las empresas necesitarán de un economista o varios como parte de su talento humano.
  • Marketing y mercadotecnia: En general, esta es una carrera muy solicitada, sobre todo en los países más actualizados.
  • Ciencias de la comunicación: Al igual que el marketing y la mercadotecnia, los profesionales de la comunicación son cada vez más solicitados para lograr hacer llegar el mensaje de las empresas al público.

Las carreras de Técnico de administración de negocios internacionales y administración técnica de empresas también se encuentran dentro de las más solicitadas.

Sin orden específico, a excepción de la primera nombrada, estas carreras cuentan con gran solicitud en todo el territorio nacional.

Lo que no sabes de las carreras más demandadas

Seguro no sabes que una de las formaciones más solicitadas como administración de empresas o derecho, han pasado por importantes reducciones de salarios, a causa de una oferta bastante grande de graduados. Se estima que hay una cantidad bastante notable de profesionales a diferencia de lo verdaderamente solicitado en el área laboral peruana.

Es importante valorar todo lo que te contamos en este artículo, pues si hay algo que nadie querrá, es formar parte de una comunidad desempleada.

Carreras con mayor salida:

Sin duda, también son una de las mejores pagadas del Perú.

  • Ingeniería industrial
  • Administración
  • Marketing
  • Psicología

Muchos profesionales y otros tantos estudios, aseguran que es importante estudiar el mercado y las estadísticas, pues este país se encuentra en plena expansión. Esto en un futuro conlleva que el sector empresarial cambie o mejore su gestión de talento humano. Por ello, hay otras áreas que serán aún más solicitadas como psicología, comunicación y marketing.

Leave a Reply