¿Por qué estudiar Administración Industrial en Perú?

Si estás por iniciar o deseas empezar una carrera universitaria en Administración Industrial en Perú tienes que tener una idea clara sobre como esta, te ayudará y beneficiará tu futuro.

Una vez logrado tu títulopodrás enfrentar el campo laboral con confianza y seguridad, ya que cualquier empresa requiere una logística a lo que respecta distribución. Y para ello, quién mejor para cumplir con las expectativas que el administrador industrial.

Continúa leyendo y conoce un poco mejor esta carrera, por qué debes valorar y considerar a la hora de decidir qué estudiar.

¿Qué es la carrera en Administración Industrial?

La carrera en administración industrial, muchas veces conocida como Gestión de Producción Industrial, es una disciplinaque se encarga de estudiar aspectos específicos dentro del ámbito de logística y sistemas de distribución. Esto incluye también los procedimientos de compra y venta de productos que una empresa gestiona y utiliza.

Esta disciplina, te preparará con las aptitudes necesarias para ejercer funciones en torno a la planificación y logística comercial de cualquier organización en la que se desempeñen.

¿Qué trata de conseguir la Administración Industrial?

La carrera de Administración Industrial trata de capacitar a jóvenes profesionales en el área de la logística, inventarios, distribución y gestión.

Trata de que su perfil profesional sea muy valorado y demandado en grandes industrias, por lo que se dedicaa la distribución, exportación o comercialización de productos.

La Administración Industria, también se encarga de los desarrollos profesionales multidisciplinares, gracias a que logra combinar las competencias de gestión y administración, con la adquisición del conocimiento sobre el funcionamiento industrial y los procesos productivos a gran escala.

Perfil profesional de un administrador industrial

Son muchas las funciones y actividades que un administrador industrial realiza en su campo, las principales se enfocan en la gestión, planificación, administración y organización logística.

Específicamente, al ser egresado de esta carrera, serás un profesional capacitado para:

  • Supervisar la producción de empresas de manufactura y el cumplimiento de políticas empresariales.
  • Gestionar operaciones de logística y administración general.
  • Desempeñar labores de planificación y organización.
  • Dirigir la producción de bienes y servicios.
  • Controlarel sistema administrativo de la empresa

Además de esto el profesional de la carrera posee las competencias, aptitudes y conocimientos para interpretar el entorno empresarial, con el fin de establecer mejoras y avances en la empresa donde labore. Campo laboral de la Administración Industrial

Si tienes dudas, el porcentaje de demanda laboral es mayor al 90%, percibiendo un rango de salarios entre 1000 y 7000 soles. Esto de acuerdo a los datos proporcionados por el SENATI.

Este informes laboral, no queda aquí en estas cifras, pues también ofrece información sobre los sectores y ámbitos profesionales donde se desarrolla un administrador industrial su carrera. Es decir, que si optas por esta carrera podrás trabajar para los siguientes sectores:

 

  • Productividad y calidad.
  • Finanzas públicas y privadas.
  • Desarrollo de capital intelectual.
  • Creación de micro, pequeña, mediana y grandes empresas.
  • Comercialización a nivel regional, nacional e internacional.
  • Administración estratégica.

7 Razones por la que debes considerar estudiar Administración Industrial

  1. Podrás proponer y aplicar normas de calidad en el proceso productivo. Al igual que estarás en capacidad de plantear soluciones a problemas de producción, ventas y administración por medio de herramientas estadísticas.
  2. Aplicarás herramientas microeconómicas para la toma de decisiones.
  3. Serás capaz de registrar las operaciones contables de una empresa industrial.
  4. Aplicarás y operaras programas especializados y nuevas tecnologías.
  5. Podrás leer e interpretar planos, descripciones, especificaciones e ilustraciones técnicas.
  6. Determinarás y analizaras los costos de producción y ventas.
  7. Evaluará y redactará informes, protocolos y cartas comerciales.

Leave a Reply