Cámara Minera del Perú

La Cámara Minera del Perú es una Universidad encargada de la integración del Estado, la sociedad y las empresas, con el fin que se trabaje en conjunto para conservar las tradiciones mineras. Todo esto se intenta lograr mientras se aprovecha los recursos naturales y la privilegiada producción de cobre.

En esta cámara se celebra el Orgullo Minero en conjunto con las herramientas tecnológicas y donde los trabajadores realizan sus funciones en cooperación y en equipo. Lo que se busca es el cumplimiento de las metas y objetivos propuestos con su creación.

A continuación explicaremos de manera breve sus objetivos, misión, visión y quiénes son.

La cámara minera del Perú – Quienes son

Se trata de una organización cuyos orígenes se datan desde el comienzo del presente milenio, cuando las instituciones unieron sus fuerzas con el fin de optimizar el desarrollo en diversas actividades estratégicas. De esta manera es como se pretende conseguir una minería que sea ambientalmente sostenible.

Su objetivo final está encaminado a la cultura de la innovación, a fin de buscar las que sean las mejores estrategias para lograr los más eficientes resultados. Esto también lo intentan lograr de la mano de un equipo disciplinado y orientado a la preservación de la cultura minera.

La cámara minera del Perú – Su visión

La visión de la Cámara está encaminada hacia convertirse de los líderes en cuanto al desarrollo de la minería sostenible a nivel mundial. De esta manera es como se pretenden constituir en una organización que sirva como referencia a otras del mismo rubro.

Para conseguir ello, trabajan con valores como la responsabilidad social y ambiental. Además, lo hacen de la mano y con la colaboración de un equipo en múltiples disciplinas, expertos en su área de trabajo y que realizan sus funciones cumpliendo con los mejores estándares laborales.

La cámara minera del Perú – Su misión

Esta es una organización privada cuya misión es impulsar el desarrollo de la minería a nivel mundial, pero que esta sea sostenible para el medio ambiente. Su propósito fundamental es que se beneficie a todos los actores que están involucrados en el sector minero.

Sin embargo, para ello, los actores deben estar comprometidos activamente tanto con lo social como con lo ambiental. Además, ellos actúan como un referente ya sea para consulta o para brindar colaboración en esta área.

Su misión también va enfocada a la promoción de la investigación, así como del desarrollo de la cultura de la minería. Esto está estrechamente vinculado con los sectores académicos, ya sean que estos sean del Perú o de otros países. Lo que se busca es una promoción de la minería desde el estudio hasta su aplicación.

La Universidad en cifras

Para conocer un poco más acerca de esta Universidad, es necesario conocer un poco acerca de las cifras que esta maneja. Actualmente, se estima que la universidad cuente con aproximadamente más de 23 mil estudiantes. Por otro lado, cuenta con un total de 842 profesores capacitados y expertos en su área.

La universidad ha estado en funcionamiento durante un periodo de 21 años y durante todo este tiempo ha graduado profesionales bien capacitados para ejercer sus funciones. Además, en la actualidad se estudia un total de 6 estudios o carreras a elegir.

Carreras que ofrece

  • Maestría Internacional Ingeniería Metalúrgica y Geometalurgia
  • Maestría Internacional Ingeniería Geológica
  • Maestría Internacional Gestión de Seguridad, Salud y Medio Ambiente en Minería
  • Maestría Internacional Ingeniería Geotécnica y Geotécnica Aplicada en Minería
  • Maestría Internacional Gestión Estratégica en Minería
  • Maestría Internacional en Gestión de Operaciones Mineras

Dirección de la Universidad:

Calle los Canarios número 105 en la Urbanización San Cesar (La Molina)

Leave a Reply