¿Cuáles son las Carreras de Letras con mejores Salidas Profesionales?

Para elegir una buena carrera, resulta bastante importante evaluar las opciones laborales que ofrece una vez se termina. Aunque las carreras de letras son bastante consideradas, la mayoría de las personas las terminan desestimando o quitando de su lista de opciones por la creencia popular de que con ellas no se puede llegar a nada. Esto no puede estar más alejado de la realidad.

¿Qué carreras de letras estudiar?

Es completamente normal sentirse confundido a la hora de elegir qué carrera estudiar. En el caso de las carreras de letras, se carga con una creencia popular de que con ellas no se puede llegar a mucho ya que no tienen mucho campo laboral. Esto es algo que se ha desmentido a lo largo de los años. De hecho, actualmente muchas de estas carreras están obteniendo una mejor proyección laboral.

En esta oportunidad se podrán conocer las que ofrecen mejores oportunidades laborales.

1. Biblioteconomía

Los responsables de gestionar fondos bibliográficos se han llevado un gran protagonismo en el mundo digital. Actualmente, es una de las carreras que se encarga de tener un mayor campo laboral. Tanto las bibliotecas, como los archivos públicos o privados buscan licenciados en esta especialidad.

2. Traducción e interpretación

Tanto en instituciones públicas, como privadas, además de en el sector de las editoriales, los intérpretes y traductores tienen muchas oportunidades laborales. Debido a esto, es una de las carreras con mayor demanda de estudiantes.

3. Periodismo

Esta es una de las carreras de letras más conocidas en el mundo entero. Aunque se cree que estos solo tienen cabida en la prensa escrita, lo cierto es que actualmente es posible internarse en plataformas digitales. Esta carrera, tiene múltiples salidas laborales si se busca apropiadamente.

4. Filología

Esta carrera tiene un gran prestigio en el sector académico increíblemente alto, por lo que la mayoría es buscada para cumplir el rol de profesor en distintas universidades de prestigio. Sin embargo, es una carrera con un amplio abanico de opciones en el mundo laboral, es por ello que continúa siendo una de las principales opciones.

5. Publicidad

Este es uno de los sectores con mayor taza de empleos a encontrar, pues en la actualidad se ha incrementado su importancia en el sector del mercado.

La renovación del marketing y del comercio institucional ha traído una completa reforma de la publicidad como una carrera. Es por ello que hoy en día es una de las que tienen mayor demanda en el sector de las carreras de letras, pues sus salidas laborales son casi de las más variadas y mejoradas. Actualmente es una de las que cumplen mejor rol en la sociedad.

En pocas palabras, estas carreras de Letras se han destacado porque, gracias a la evolución, hoy en día se proporciona mayor campo laboral. Debido a ello es que son muchos los estudiantes que optan por estas carreras, ya que tienen salidas profesionales más rápidas y seguras que otras que se encuentran disponibles. Para elegir apropiadamente, es indispensable asegurarse de que sea una buena alternativa para ti.

Leave a Reply