¿Cómo saber si soy bueno para estudiar Psicología?

La psicología, es una ramificación de la ciencia que se aboca a estudiar los procesos mentales, puntos de vista y el desenvolvimiento del individuo en el ecosistema en el que se desarrolla. Su objetivo primordial, es comprender el funcionamiento del pensamiento humano y que puede intervenir o no en ella.

¿Qué estudios contempla la carrera de psicología?

Mientras estés estudiando esta hermosa carrera, las asignaturas que cursará estarán vinculadas al análisis informativo, metodologías investigativas, ciencia neuronal y la psicometría.

El objetivo primordial es brindar ayuda a individuos, estableciendo diagnósticos y fases de trabajo. Así como también, les ayuda a reconocer sus fortalezas y además, las resalta para de esa forma poder ser mucho más útil en la lucha contra sus problemas.

Cómo determinar si tengo aptitudes para la psicología

Distintos aspectos de la personalidad pueden anticipar que esta carrera se te acomodará perfecto. Pero, esto por sí solo no es suficiente, hacen falta otras cualidades para ser buen psicólogo, por lo tanto, para conocer si tienes lo necesario para completar estos estudios, contesta las interrogantes a continuación.

  • ¿Eres bueno para oír?

Es una aptitud fundamental para tener éxito en esta carrera. Por lo tanto, si posees la característica de escuchar con detenimiento y provecho a las personas, vas por buen camino.

  • ¿Juzgas a las demás personas?

Es de vital importancia evitar emitir juicios sobre el comportamiento de los demás. A pesar de no compartir los pensamientos o actitudes de los demás individuos, debes ser respetuoso.

  • ¿Qué tan empático eres?

Es un atributo que todo buen profesional de la psicología debe tener. Tal que, muchas veces habrá que estar en los zapatos de los demás para poder entenderlos de una mejor manera.

  • ¿Eres curioso?

Es una característica relevante, tal que, la psicología estudia el funcionamiento del pensamiento del individuo. Por consiguiente, es fundamental tener la capacidad de interesarse por el origen de las cosas y cómo se relacionan.

  • ¿Posees un balance mental y emocional adecuado?

Es esencial estar bien equilibrado mentalmente, tal que, el rol principal es ayudar a pacientes a salir o a sobrellevar episodios fuertes. Por lo tanto, si no estamos en un buen estado no estaremos en capacidad de ayudar a los demás.

 

  • ¿Tendrás dedicación con la carrera?

Si quieres estudiar psicología debes tener en consideración que hay que dedicarle muchísimo tiempo. Por consiguiente, antes de seleccionarla, internaliza las horas que le brindaras.

  • ¿Está bien para ti el esfuerzo diario?

Es una profesión bastante demandante tanto laboralmente como en su proceso de estudio, por lo tanto, la disposición que le brindaras es algo a tener en consideración.

  • ¿Estás en capacidad de luchar con los problemas?

Es una característica a tener en consideración, tal que, vas a luchar y batallar para resolver problemas de otros. En consecuencia, no todos están en capacidad de hacerlo.

  • ¿Tienes disposición a los estudios postgrado?

Es fundamental mejorar tu formación para afrontar los nuevos desafíos y adquirir mejores aptitudes. Además, para mejorar tu sueldo y tu situación laboral.

  • ¿Cuál es tu motivación?

Muchos jóvenes deciden estudiar psicología para comprenderse mejor a sí mismos. Esto en sí, es un error tal que, puede que haya inconformidad con ciertas cosas como la práctica, algunas materias o la carrera en sí.

Algunos otros atributos relevantes a considerar

  • Disfrutas la lectura y eres indagador
  • Tienes buena energía
  • Apasionado por los desafíos
  • Buenos dotes para comunicar.

 

Algunas aplicaciones para iniciar en la psicología

  1. Psicología para estudiantes
  2. Free psicología
  3. Disturbios psicológicos
  4. Significado del sueño.

Leave a Reply