Los 6 Mejores Consejos para Recién Graduados

Una vez que la universidad llega a su fin comienza una nueva etapa en donde muchos se siente presionados o perdidos, especialmente porque se percatan de que entrar en el mundo laboral no es tan fácil. Aunque algunos tienen mucha suerte, otros deben lidiar con muchas situaciones que pueden ser muy difíciles. En esta oportunidad se podrán conocer los consejos que los recién graduados necesitan.

Los consejos más importantes

Aunque sea difícil de creer, muchas figuras públicas han ofrecido muchos consejos a recién graduados a través de frases icónicas que en esta oportunidad se podrán conocer. Entre todas, se encuentran las 12 más importantes:

1. “Si os ofrecen un lugar en un cohete, no preguntéis cuál. Sólo subiros” (Sheryl Sandberg)

Se trata de la jefa de operaciones de Facebook, quién en un momento rechazó una oportunidad laboral en Google porque no se sentía suficientemente capacitada. Sin embargo, al explicar esto al CEO Eric Shmidt, este dijo “súbete a un cohete”. No importa si no estás capacitado, puedes aprender en el proceso.

2. “Haced sólo lo que podáis hacer” (Neil Gaiman)

Este artista británico indicó a los estudiantes de la Universidad de Artes de Estados Unidos que la única cosa que tienen que no tiene los demás es a ustedes mismos. Por ende, solo deben hacer las cosas a su manera.

3. “Sois vuestras elecciones” (Jeff Bezo)

El fundador de Amazon dijo en la Universidad de Pricenton en 2012 que los dones y las elecciones son completamente diferentes. De hecho, los dones son fáciles, porque son dados, mientras que las elecciones son las más difíciles.

4. “Nunca olvidéis lo afortunados que sois” (Michael Lewis)

En la Universidad de Pricenton, este exitoso autor dijo que no perdieran la noción de que son afortunados. A la mayoría de las personas que tienen éxito no les gusta admitir el rol tan importante que tiene la suerte en sus carreras, pero definitivamente está ahí. Nunca hay que desestimarla.

5. “Si no se siente bien, no lo hagan” (Oprah Winfrey)

La mujer más rica del mundo proporcionó una presentación en la Universidad de Standford en donde dijo que si te sientes bien haciendo tu trabajo, ahí es. Por el contrario, si no gusta y no te sientes ni un poco cómodo, incluso si estás recibiendo un buen pago, entonces es mejor soltarlo. Si no se siente bien, es mejor no hacerlo.

6. “No enviéis currículums y esperéis que las cosas ocurran” (Robert Krulwich)

Este periodista comentó a los nuevos graduados de la Universidad de California durante el año 2012. Dijo que, aunque muchos recomiendan enviar el currículum y esperar a obtener una respuesta, muchos aseguran que es mejor tomar acciones en el asunto. Que las ansias por comenzar a trabajar se desborden. De esta forma, obtendrán mejores resultados.

En definitiva, gracias a estos consejos será mucho más sencillo poder integrarse en el mundo laboral. No hay que sentirse desanimado si algo no sale como se esperaba, simplemente hay que continuar luchando por poder figurar y obtener lo que se desea.

Leave a Reply