Baterías para placas solares

Hay varios tipos de baterías solares disponibles, cada una construida para cumplir con requisitos técnicos específicos. Se utilizan para ciclos de descarga, vidas útiles, capacidades de almacenamiento y rendimiento. En Zarate Solar, muestran cuáles son los distintos tipos de baterías para placas solares.

Baterías para placas solares

Hay que aclarar que, las baterías para placas solares no tienen nada que ver con las baterías de arranque de los vehículos. Esto se debe a que las baterías solares están diseñadas para proporcionar descargas continuas y profundas sin tener problemas en su rendimiento.

Las baterías de arranque del vehículo, se utilizan para arrancar el motor durante un breve período de tiempo. Esto sucede antes de que el alternador del vehículo las recargue.

Baterías Monoblock

baterías para placas solares

Las baterías para placas solares monoblock, son más rentable y se utilizan en instalaciones de baja potencia con dispositivos eléctricos simples. Estos dispositivos incluyen la televisión, los reproductores de música o DVD, las bombillas u otras fuentes de iluminación que crean estos dispositivos.

Se recomienda no descargar este tipo de batería más del 50-60 %, ya que las descargas muy profundas, harán que la batería falle prematuramente.

No se recomienda instalar el lavavajillas, bomba de agua, taladro y otros electrodomésticos con esta marca de batería. La vida media de las baterías para placas solares monoblockr es de 3 a 4 años. Si se utiliza con equipo motorizado, su vida útil se verá afectada negativamente y se reducirá a un año.

Las baterías monoblock son baterías de ácido abierto, por lo que requieren un mantenimiento periódico cada seis meses. También existen baterías para placas solares monoblock sin mantenimiento, fabricadas en Gel y Agm.

Baterías de modelos estacionarios

baterías para placas solares

La siguiente categoría de baterías son los modelos estacionarios, de los cuales existen varios tipos, incluyendo las baterías OPZS, TOPZS, EPZS y OPZV. Estas baterías están compuestas por vasos independientes de 2V. Cada uno con una capacidad de hasta 4500Ah, aunque el rango de uso más común es entre 300Ah y 1500Ah.

Los vasos se conectan entre sí mediante conectores para crear sistemas que utilizan 12 V, 24 V o 48 voltios. La construcción de las placas de plomo que componen los elementos, dota a los vasos estacionarios de una tecnología ideal para descargas profundas.

Baterías TOPZS, EPZS y OPZV

OPZV

El modelo OPZV tiene los beneficios de una batería OPZS Contiene comectrolito gelidificado, lo que da como resultado una batería estacionaria completamente sellada y libre de mantenimiento.

Esto permite colocarlas en cualquier posición, ya sea vertical u horizontal. Estas baterías son perfectas para lugares como Buques, vagones de ferrocarril y otros espacios móviles .En cualquier lugar donde se requiere una batería libre de mantenimiento y de difícil acceso son ideales.

TOPZS

En los modelos de bacteria TOPZS o UOPZS, las baterías son similares a las de la OPbateria Topzs RebatexZS.

Están fabricadas en un contenedor transparente más asequible y con montaje automático, lo que abarata los costes de fabricación. La vida útil de TOPZS es algo más corta que la de OPZS u OPZV, pero su precio es más razonable.

EPZS

Puede que el modelo de batería EPZS no sea el más conocido para aplicaciones solares, pero su fiabilidad en cuanto a calidad y precio está más que asegurada. Es la misma batería que se utiliza en las carretillas elevadoras eléctricas, y las carretillas solares.

Las baterías para placas solares Epzs, permiten mover maquinaria pesada durante largas jornadas de trabajo. La construcción de esta batería es bastante similar a las anteriores Opzs y Topzs. La diferencia es que el embalaje de estos componentes es de polipropileno oscuro y no se ve el interior de la batería.

Leave a Reply