Las 20 mejores billeteras de criptomonedas en 2022 – 2023

Si estás entrando al mundo de las criptomonedas, lo primero que necesitarás es una billetera de criptomonedas o wallet en inglés.

Más que un lugar para almacenar y proteger tus fondos digitales, también es la herramienta que usarás para comprar, vender, intercambiar e invertir tus criptos. Algunas billeteras te permitirán almacenar tu colección de NFT (tokens no fungibles), interactuar con aplicaciones descentralizadas e involucrarte en DeFi. 

En esencia, una buena billetera criptográfica funciona como tu traje de neopreno, máscara y tanque de oxígeno para que puedas sumergirte en el mar del blockchain de manera segura.

Pero, ¿por dónde empezar? Aquí hay 20 que puedes probar

Incluso para los entusiastas de las criptomonedas experimentados, clasificar el mercado de billeteras criptográficas en rápida expansión puede ser un desafío. 

Hay billeteras móviles, billeteras basadas en navegador y billeteras de hardware que almacenan tu criptomoneda fuera de internet en dispositivos de almacenamiento. Algunos te dan control total sobre tus fondos

y seguridad, otros funcionan más como un banco. La billetera que elijas puede incluso dictar los tipos de criptomonedas que puedes almacenar.

Términos criptográficos importantes que debes conocer

Pero antes de entrar a nuestra lista de las 20 mejores billeteras criptográficas, hay algunos términos clave con los que debes familiarizarte y que te facilitarán la elección de la billetera adecuada.

Para empezar, las billeteras criptográficas se pueden clasificar en dos categorías diferentes que dictan cómo se administran y almacenan tus criptomonedas. Las dos categorías son: 

  • Monederos de custodia (custodial): estos monederos criptográficos funcionan de manera similar a un banco y se asocian con mayor frecuencia con los intercambios criptográficos. Lo principal a tener en cuenta con una billetera de custodia es que la empresa está a cargo de administrar y proteger tu clave privada (como tu número de cuenta bancaria criptográfica). Esto hace que sea más fácil para ti iniciar sesión y comenzar a comprar e intercambiar criptomonedas de inmediato, y hay menos presión para proteger tu cuenta. La desventaja es que si la empresa es hackeada, puedes terminar perdiendo fondos.   
  • Monederos sin custodia o de autocustodia (Noncustodial (or self-custody) wallets): este tipo de monedero le da al usuario un control total sobre la cuenta. Si bien puedes descargar el software o el servicio de las compañías de wallets, solo tú tienes acceso a tus claves privadas. Estos tipos de billeteras son más privados y seguros, el proveedor externo no puede cerrar tu cuenta y puedes recuperar fácilmente tus fondos si algo le sucede al proveedor de la billetera. Pero solo tú tienes la responsabilidad de mantener segura tu clave privada. 

Como mencionamos anteriormente, tu billetera puede tomar varios formatos diferentes. Éstos incluyen: 

  • Wallets de escritorio: permiten almacenar criptomonedas en una aplicación de escritorio y, a menudo, ofrecen funcionalidad tanto en internet como fuera de línea.
  • Monederos de hardware: estos monederos criptográficos vienen en forma de un dispositivo físico. Las billeteras de hardware a menudo se consideran las más seguras porque mantienen tus fondos fuera de línea y evitan que sean pirateados.
  • Billeteras móviles: se trata de una aplicación de billetera criptográfica vinculada a tu teléfono móvil, lo que permite operar y administrar tus finanzas sobre la marcha.
  • Wallets de navegador: Estos son monederos criptográficos vinculados a una aplicación de navegador o un sitio web. Pueden facilitar una experiencia más optimizada porque te permiten almacenar contraseñas y administrar información en la web.

También hay dos formas diferentes de mantener sus fondos:

  • Hot Wallets: son monederos criptográficos en los que sus fondos siempre están conectados a Internet, lo que facilita las transacciones pero también los hace más susceptibles a los piratas informáticos.
  • Cold Wallets: estos son monederos criptográficos que están completamente fuera de línea, lo que mantiene tus fondos más seguros pero también agrega un paso adicional para ingresarlos en línea para comenzar a operar o gastarlos.

Finalmente, es importante tener en cuenta que no estás limitado a una billetera. Muchas de las principales carteras de hardware se integran con carteras móviles y basadas en navegador. También puede tener algunos fondos en una hot wallet y mantener el resto fuera de línea en una billetera de hardware. Esa es la gran ventaja de usar criptomoneda, te brinda total autonomía sobre cómo deseas almacenar, administrar y proteger tus fondos. 

Las 20 mejores billeteras criptográficas en 2022 – 2023

1. BitGo

BitGo es una billetera caliente (hot wallet) basada en la web, más adecuada para empresas e inversores institucionales. 

La billetera de custodia de la compañía atiende a inversores institucionales y requiere un valor de cuenta de $ 1 millón. Ofrece capacidades de almacenamiento en frío y billetera caliente, y admite el comercio de hasta 400 criptomonedas diferentes mientras respalda los activos de los usuarios con una política de $ 250 millones. 

La billetera BitGo Business requiere un volumen mínimo de transacciones mensuales de $ 1 millón, pero brinda servicio al cliente las 24 horas y también admite hasta 400 monedas. Sin embargo, los usuarios individuales pueden registrarse en la billetera Pay As You Go de BitGo, que es un servicio de billetera caliente que solo admite siete monedas: Bitcoin, Bitcoin Cash, Bitcoin Gold, Litecoin, Zcash, Stellar y Dash. 

2. Coinbase

Coinbase es una de las billeteras criptográficas más populares y ha sido etiquetada como líder en su industria, según el sitio web de revisión G2. 

Es una billetera sin custodia que se puede configurar a través de una extensión de navegador o una aplicación móvil y admite más de 500 tokens de criptomonedas. 

A través de la billetera, los usuarios pueden administrar la amplitud completa de sus criptoactivos e intercambiar tokens en el intercambio descentralizado, aumentar y administrar su colección de NFT y unirse a una organización autónoma descentralizada o DAO. 

Todos los activos almacenados en Coinbase Wallet son independientes del sitio web comercial de Coinbase, pero los usuarios pueden transferir fondos fácilmente para realizar transacciones. 

Para los nuevos usuarios, Coinbase también ofrece una práctica página de tutoriales para ayudarlos a configurar la billetera y comenzar a navegar por el mercado de criptomonedas.

3. Ambire

Ambire es una billetera criptográfica sin custodia basada en navegador, por lo que todo lo que necesitas es un correo electrónico y una contraseña para comenzar a comprar, vender e invertir tu criptografía. Construido sobre la cadena de bloques Ethereum, se promociona a sí mismo como una billetera inteligente. 

En lugar de pasar por el lento proceso de aprobación para comprar e intercambiar criptomonedas, Ambire genera un programa de cadena de bloques, o contrato inteligente, que solo ejecuta la tarea una vez que se cumplen las condiciones necesarias que la consideran segura. Esto permite a los usuarios invertir en DeFi o comerciar con criptomonedas con un solo clic, lo que facilita el comienzo de los recién llegados al mundo criptográfico. 

Ambire permite principalmente a los usuarios mantener monedas basadas en Ethereum como Ethereum, Polygon y Avalanche, así como la mayoría de las principales monedas estables (stablecoin). También permite a los usuarios acceder a redes DeFi como Yearn.

Las personas que buscan seguridad adicional también pueden sincronizar sus billeteras de hardware como Trezor o Ledger con su cuenta de Ambire.

4. Argén

Esta es una billetera criptográfica basada en dispositivos móviles sin custodia construida en la cadena de bloques Ethereum. 

Una vez que los usuarios descargan la aplicación móvil, pueden usar su cuenta bancaria o tarjeta de crédito para comprar tokens basados ​​en Ethereum. 

Los usuarios también pueden comerciar e invertir fácilmente en mercados DeFi como Yearn, Lido y Gro y navegar por el mercado de aplicaciones descentralizadas de Web3. 

Otras características incluyen la capacidad de bloquear o desbloquear tu cuenta y la capacidad de recuperarla a través de carteras de hardware Trezor y Ledger o contactos de confianza en lugar de una frase inicial de más de 12 palabras .  

Los inversores incondicionales con más de $ 50,000 en su cuenta también pueden registrarse en Argent Vault, que agrega capas adicionales de seguridad a sus cuentas. A través de Vault, los propietarios de billeteras pueden establecer una red confiable de usuarios con los que pueden comerciar instantáneamente. 

Para cualquier otra persona, el programa requiere autenticación de múltiples factores para operar como una forma de evitar transacciones no deseadas. Como una capa adicional de seguridad, todos los usuarios pueden acceder y transferir fácilmente sus activos a otra billetera si la empresa deja de operar.

5. Binance

Binance es una billetera de custodia a la que se puede acceder a través de la aplicación o el navegador y permite a los usuarios intercambiar más de 600 criptomonedas, incluidas Bitcoin, Ethereum, Dogecoin y otras más. 

La billetera está diseñada para adaptarse a las necesidades del usuario. Los usuarios nuevos pueden ingresar cuánto quieren gastar en un token, ver cuánto les reporta y luego realizar transacciones con un clic. 

Su interfaz de usuario también facilita que los usuarios vean su cartera de criptomonedas y comiencen a invertir sus fondos. Mientras tanto, los usuarios más experimentados pueden acceder a su interfaz comercial, que les permite ver las tendencias del mercado en tiempo real y el historial comercial. También facilita transacciones seguras a gran escala o transacciones en bloque. 

6. BitPay

Si estás interesado en usar tus bitcoins u otras criptomonedas para realizar compras, entonces vale la pena darle una mirada a BitPay Wallet. Como billetera móvil sin custodia, los usuarios tienen control total sobre sus fondos a través de su teléfono. 

Para acumular sus fondos criptográficos, los usuarios pueden comprar la mayoría de las principales monedas como Bitcoin, Ethereum, Dogecoin y USD Coin a través de una tarjeta de débito o crédito. Pero, en particular, también pueden descargar una Mastercard prepaga de BitPay que les permite transferir su criptomoneda a efectivo para gastar en cualquier lugar, similar a una tarjeta de débito. 

Los usuarios también pueden transferir su criptomoneda a tarjetas de regalo que pueden gastar en empresas como Amazon, Home Depot y Walmart. En total, la billetera tiene como objetivo facilitar que los usuarios traten sus tenencias de criptomonedas como una cuenta bancaria. BitPay también brinda servicios para empresas que les permiten realizar compras y recibir criptomonedas como pago.   

7. Coinomi

Coinomi proporciona una billetera sin custodia móvil y de escritorio que admite 125 cadenas de bloques, incluidas Ethereum y Bitcoin, y más de 1700 tokens. 

A través de su billetera, los usuarios pueden acceder a aplicaciones descentralizadas, explorar las ofertas de Web3 y acceder a intercambios descentralizados que le permiten intercambiar criptomonedas con otros usuarios. 

Entre sus muchas funciones, Coinomi permite a los usuarios agilizar las transacciones con autorizaciones con un solo clic, permite el staking en frío, lo que implica almacenar tu criptomoneda fuera de línea para obtener interés en ellas y te permite comprar tarjetas de regalo con tus tokens para realizar compras. 

La billetera también destaca por su seguridad: según su sitio web la empresa nunca ha sido hackeada desde su lanzamiento en 2014.

8. Crypterium

Crypterium se describe a sí mismo como un banco de criptomonedas. Desarrollada como una billetera móvil de custodia, los usuarios pueden comprar con una tarjeta de débito la mayoría de las principales criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, colocarlas en una cuenta de ahorros para obtener intereses o comprarlas e intercambiarlas. 

También pueden abrir una tarjeta de débito Visa que se puede cargar con criptomonedas para realizar compras como una tarjeta de débito estándar. Además proporciona una herramienta de inteligencia artificial que predice los precios de diferentes criptomonedas para ayudar a los usuarios a decidir cuáles comprar y cuánto crecerán con el tiempo. 

Las cuentas de usuario también están aseguradas por BitGo y protegidas con protocolos de seguridad y antifraude de tres capas. Además de sus servicios de billetera personal, Crypterium también ofrece una billetera para empresas y servicios B2B. 

9. Electrum

Esta es una billetera criptográfica sin custodia que se puede descargar a través de una aplicación móvil o de escritorio. Es una wallet sencilla que solo admite Bitcoin, pero prioriza la velocidad y la seguridad. 

Los usuarios pueden establecer solicitudes de firmas múltiples para dividir el permiso para gastar sus Bitcoins en otras billeteras, y su sencillo sistema de verificación de pagos le permite verificar rápidamente todas las transacciones. 

Los servidores de Electrum también indexan la cadena de bloques de Bitcoin, lo que le permite proporcionar transacciones más rápidas, según la empresa. Para aquellos que pierden el acceso a sus cuentas, Electrum también les permite a los usuarios recuperar sus fondos con una frase secreta que funciona como una contraseña.  

10. Exodus

Si está buscando una billetera criptográfica para principiantes, Exodus puede ser tu mejor alternativa. Al ofrecer tanto una aplicación de escritorio como una aplicación móvil, Exodus es una billetera sin custodia que permite a los usuarios comenzar a comprar y comerciar con más de 180 criptomonedas. 

La aplicación ofrece una interfaz simple que permite a los usuarios ver sus carteras de un vistazo y convierte el intercambio de criptomonedas en un solo paso, ocultando los detalles complejos para los usuarios que no lo desean. 

Los comentarios de los usuarios sobre G2 también destacan la facilidad y simplicidad de la aplicación. Para aquellos que buscan seguridad adicional, Exodus también puede sincronizarse con carteras de hardware Trezor. También alberga una variedad de aplicaciones descentralizadas, como la aplicación de inversión Compound Finance y la aplicación de apuestas deportivas SportsX.

11. KeepKey

Descrita como la billetera principal en la plataforma ShapeShift,  KeepKey es una billetera criptográfica de hardware (física) que se puede usar para enviar, almacenar y recibir más de 40 criptomonedas, incluidas Bitcoin, Ethereum y Litecoin. 

El elegante dispositivo de color gris prioriza la seguridad, lo que permite a los usuarios administrar su clave privada fuera de línea para que no pueda ser pirateada y requiere que cada activo digital enviado o recibido se apruebe manualmente con solo hacer click en un botón en el propio dispositivo. 

KeepKey también se sincroniza con la plataforma criptográfica ShapeShift, que permite a los usuarios intercambiar monedas rápidamente en su billetera en dicha plataforma. La wallet también genera una frase de seguridad de 12 palabras que permite a los usuarios recuperar sus fondos si el dispositivo se pierde o se rompe. 

12. Ledger.

Ledger , otra billetera de hardware, permite a los usuarios almacenar y administrar más de 5500 activos digitales, incluidos Bitcoin, Ethereum, Litecoin y Dai, además de NFT. 

Ledger ofrece dos dispositivos: el Nano S Plus más económico y apto para principiantes por $79 y el Nano X de mayor potencia por $149. El Nano X ofrece más capacidad y permite a los usuarios administrar sus fondos en su teléfono a través de una conexión bluetooth, mientras que Nano S Plus requiere una cuenta con el socio de Web3, Ledger Live, para administrar los fondos. 

Aún así, ambos brindan un sistema seguro de almacenamiento fuera de línea para tu criptomoneda y Te permiten conectarte con otras aplicaciones DeFi para aumentar tus fondos.

13. Luno.

Luno es otra billetera criptográfica móvil para principiantes. Es un servicio de custodia que permite a los usuarios comprar, vender e invertir Bitcoin y Ethereum. 

La aplicación brinda a los usuarios explicaciones amigables sobre lo que pueden hacer con sus criptomonedas y cómo administrar sus fondos, junto con indicaciones simples para iniciar una transacción. Esto incluye preguntar a los usuarios cuánto Bitcoin quieren comprar y luego traducir sin problemas la cantidad de dólares a Bitcoin. 

También permite a los usuarios realizar un seguimiento del crecimiento de su criptomoneda a lo largo del tiempo y les muestra la ganancia o pérdida de cada inversión. La compañía también sigue las mismas normas de cumplimiento contra el lavado de dinero y de seguridad del cliente que deben seguir los bancos.

14. Metamask.

Construido sobre la cadena de bloques Ethereum, MetaMask es una billetera criptográfica sin custodia que se puede administrar en una aplicación móvil o en una extensión del navegador. 

Además de permitir a los usuarios comprar, vender e intercambiar tokens basados ​​en Ethereum, la billetera también les permite acceder a una red de juegos criptográficos y aplicaciones descentralizadas como Maker, OpenSea y Compound. Es una billetera caliente (hot wallet), pero encripta toda la información del usuario y le brinda una frase de seguridad que garantiza que solo tú tengas acceso a ella si pierdes tu cuenta.

15. Mycelium.

Mycelium es una billetera de Bitcoin sin custodia orientada a proporcionar más funciones de privacidad y seguridad que los comerciantes de criptomonedas experimentados apreciarán.

Esta wallet no requiere una identificación para registrarse: puedes descargar la billetera de forma gratuita desde tu sitio web y toda la información de la cuenta se almacena en tu dispositivo local sin conexión, lo que significa que no recopila ningún dato personal ni tiene control sobre tu cuenta. También ofrece almacenamiento en frío y billeteras de papel, junto con integración con billeteras de hardware como Ledger y Trezor. 

Mientras tanto, los usuarios pueden obtener acceso a un historial de transacciones avanzado para rastrear todas sus finanzas. Si bien la aplicación comparte tarifas de transacción estándar para impulsar las transacciones de Bitcoin, en última instancia, requiere que el usuario identifique las tarifas adecuadas. 

Desde el punto de vista de la seguridad, la aplicación no depende de un equipo de desarrollo para funcionar. Esto significa que si algo le sucede a la empresa, los usuarios aún pueden descargar el código y acceder a su billetera. 

Los usuarios también pueden crear una cuenta de respaldo para garantizar el acceso a sus fondos. Sin embargo, si pierdes tu teléfono con la aplicación descargada y tu copia de seguridad, te quedarás sin fondos.

16. Nexo

Nexo es una billetera criptográfica de custodia basada en navegador que funciona de manera similar a un banco. De registro gratuito, los usuarios compran criptomonedas con su cuenta bancaria y luego comienzan a venderlas o invertirlas. 

La aplicación admite hasta 40 criptomonedas, incluidas Bitcoin, Ethereum, Apecoin y otras más. 

En un esfuerzo por abordar algunas de las preocupaciones de seguridad que vienen con las carteras de custodia, Nexo asegura hasta $375 millones en activos de custodia, realiza auditorías de reservas en tiempo real y protege los fondos de los usuarios en bóvedas de grado militar. También proporciona a los usuarios confirmación de retiro y alertas de inicio de sesión.

17. SimpleHold

Esta es otra billetera sin custodia, basada en navegador y móvil. SimpleHold ofrece una experiencia de billetera criptográfica sencilla para los usuarios. 

Una vez que se descarga la aplicación, las cuentas de respaldo de los usuarios se cifran y almacenan en su dispositivo para que solo ellos tengan acceso a ellas. Luego pueden comprar y administrar hasta 50 criptomonedas principales diferentes, así como NFT. 

La billetera también agiliza el envío de criptografía, lo que requiere que el usuario ingrese la dirección a la que desea enviarlo y la cantidad, todo desde la aplicación. Si bien SimpleHold actualmente no permite a los usuarios intercambiar criptomonedas, pronto lanzará una nueva función llamada SimpleSwap para brindar esa capacidad. SimpleHold también admite conectividad con carteras de hardware Trezor y Ledger.

18. Trezor

Es una billetera de hardware que facilita a los usuarios almacenar y proteger su criptomoneda offline. La billetera admite más de 1000 criptomonedas y se conecta a una aplicación de escritorio donde el usuario puede administrar sus fondos. 

Los usuarios pueden elegir entre dos modelos diferentes: la versión base Trezor One o la versión premium Trezor Model T. Los usuarios de Trezor One deben acceder a ella en un dispositivo seguro, mientras que la edición Model T tiene una pantalla táctil donde los usuarios pueden ingresar pines, contraseñas y activar el dispositivo. recuperación. 

Ambos dispositivos vienen con funciones de seguridad como autenticación de dos factores y encriptación de clave pública y privada para proteger las cuentas de los usuarios. Las billeteras Trezor también se pueden sincronizar con una amplia variedad de billeteras criptográficas móviles y de escritorio, incluidas Ambire, Argent, SimpleHold y más. 

19. Trust Wallet

Trust Wallet es una billetera sin custodia basada en dispositivos móviles que se destaca por admitir más de 50 criptomonedas y más de un millón de activos de cadena de bloques (blockchain). Esto incluye las monedas estándar de Bitcoin y Ethereum, pero también Polygon, Dogecoin, Avalanche y otras más, así como monedas estables y NFT. 

También sirve como un mercado de aplicaciones descentralizado, lo que permite a los usuarios descargar aplicaciones de blockchain examinadas, desarrolladas y optimizadas para Trust Wallet, lo que la convierte en una billetera útil para aquellos interesados ​​en jugar los últimos criptojuegos o explorar aplicaciones DeFi. 

Los usuarios también pueden invertir sus criptomonedas en la billetera para ganar intereses e intercambiar monedas por otros en la aplicación.

20. ZenGo

Es otra billetera criptográfica sin custodia basada en dispositivos móviles. Admite 12 criptomonedas, como SHIBA INU, Dogecoin, USD Coin además de Bitcoin y Ethereum, y sirve como navegador Web3, lo que permite a los usuarios explorar aplicaciones descentralizadas. 

La aplicación destaca por su facilidad de uso. Su interfaz de usuario hace que enviar y recibir criptomonedas sea similar a enviar fondos en Venmo, lo que permite al usuario escanear el ID del código QR de una persona, ingresar la cantidad que desea enviar y luego hacer clic en transferir. 

ZenGo también facilita a los usuarios la recuperación de su cuenta si eliminan la aplicación o pierden su teléfono. En lugar de requerir que los usuarios guarden o memoricen largas frases de recuperación, ZenGo les permite recuperar sus cuentas a través de un escaneo facial biométrico 3D. Como billetera sin custodia, los usuarios también pueden mantener su cuenta incluso si algo le sucede a la empresa.

Leave a Reply