5 Tips para elegir un Seguro de Hogar bueno

Elegir un buen seguro para su hogar no solo le traerá una gran protección para todos sus bienes, sino que también le dará paz mental. Sin embargo, elegir entra las tantas opciones puede ser una tarea difícil debido a las muchas consideraciones. Por lo tanto, le ofrecemos 5 tips para elegir un seguro de hogar bueno.

Investigue varias opciones

Lo primero que se recomienda es investigar diferentes empresas y bancos, evaluando cuales son las mejores opciones para sus intereses. Para ello, se recomienda:

  • Buscar reseñas y opiniones de otros clientes.
  • Investigar en los sitios web oficiales de las empresas.
  • Ver recomendaciones en blogs y páginas de economía.

Con esto será capaz de identificar cuáles son los principales puntos de interés de cada una de las empresas, así como lo que puede esperar en cuanto a tarifas y atención. Y con ello, podrá elegir las más convenientes.

Es importante valorar su propiedad

Una de las principales recomendaciones que se pueden hacer, aunque no es algo obligatorio, es estimar el valor de su patrimonio. Esto incluye tanto el valor de la propiedad como el de los objetos de valor que contiene, como muebles y joyas.

Para hacer esto, se puede contra el servicio de un valuador profesional. A pesar de que esto pueda requerir una inversión de su parte, le será de gran ayuda a la hora de negociar los montos con las aseguradoras.

Cuidado con las pólizas a multirriesgo

Algo que se debe tener muy presente es que las empresas de seguros, a final de cuentas, son negocios que tratarán de tener la mayor ganancia. Por lo tanto, es muy importante que revise con cuidado las coberturas de las pólizas que le ofrezcan, especialmente las multirriesgo.

Usualmente, estas ofrecerán cobertura por los percances más comunes, como incendios o quiebres de ventanas.

Sin embargo, suelen no tomar en cuenta siniestros o accidentes muy costosos o complicados, como son la caída de un árbol en su tejado, filtraciones de agua dentro de las paredes o incluso ciertos daños a terceros.

La Responsabilidad Civil es de suma importancia

Aunque se mencionó en el apartado anterior, se debe enfatizar la importancia de preguntar sobre la cobertura de la Responsabilidad Civil dentro de las pólizas que le ofrezca. No solo en cuanto a la presencia de la cobertura, sino su extensión.

De esta forma podrá cubrir sin problema los daños que puedan ocurrir a terceros a partir de percances en su hogar, como filtraciones de agua, explosiones por fugas de gas, etc.

Pregunte sobre el tipo de indemnización

La indemnización son las pólizas que tienen como objetico compensar los daños que le ocurran a sus bienes asegurados, ya sean muebles, electrónicos o incluso el inmueble. Estas pueden aplicarse de diferente forma:

  • Compensación monetaria – Se ofrece una reposición monetaria por el valor del bien afectado. Sin embargo, se debe preguntar por el monto de la indemnización.
  • Reemplazo de bienes – Por lo general se aplica a bienes mobiliarios y resulta en un reemplazo por un bien similar al perdido.

Para el primero de los casos, se debe preguntar si es una indemnización a nuevo, pues de lo contrario se tomarán en cuenta las depreciaciones que pudo tener el objeto y se le compensará por una cifra mucho menor a la del valor original.

En esta pequeña lista de 5 tips para elegir un seguro de hogar bueno, solo se mencionan algunas de las principales precauciones que se puedan tomar. Sin embargo, no debe bajar la guardia, pues aun hay otras consideraciones importantes.

Leave a Reply