Las Pensiones para Universidades Costosas

Según lo que indican diversos medios nacionales, la Universidad de Lima ofrece a los estudiantes de escasos recursos estudios en las principales carreras, pero con la facilidad de los costos más bajos. Si hacemos una comparación con las instituciones más costosas del país, verá que es accesible

Si recordamos que estas casas de estudio disponen de simuladores de pensiones que permiten consultar las carreras que quieran cursar y su costo. Para ello, solo debe ir hasta sus páginas web, posteriormente, ingresar la información solicitada.

Pensiones a bajo costo

Las pensiones que ofrece la Universidad de Lima son consideradas entre las más bajas del país. En cuanto a su sistema de pagos, esta se divide en 4 categorías distintas, las cuales disponen de una estructura de costos. Estas están de acuerdo a los valores concernientes a un crédito unitario.

Las pensiones de esta universidad van acorde a que los futuros profesionales en formación elijan el número de créditos a cursar dependiendo de su ciclo. Es decir que ellos solo deben pagar el costo que se tendrá por el total de créditos que inscriban.

Por otro lado, estas pensiones van obteniendo constantes mejoras. De esta manera pueden ofrecer siempre un mejor servicio, así como excelentes infraestructuras. Esto lo logran gracias a que al ser una organización sin fines de lucro, lo que adquieren lo vuelven a invertir en la institución.

De esa forma es como obtienen una cada vez mayor variedad de opciones para los estudiantes y nuevos servicios y productos para ofrecer.

Pensiones para las universidades más costosas

Cuando analizamos más allá de la Universidad de Lima, nos daremos cuenta que las demás instituciones, especialmente aquellas que son privadas, van a tener un coste muy elevado. De hecho, según estadísticas su costo se llegó a elevar durante los años 2018 a 2019 en un 5%.

Precios en las otras universidades de Perú

En los informes de la Universidad de Pacifico, la cual se considera entre las más costosas, su ciclo de costo es de unos 24 mil soles o quizás hasta más. Sin embargo, nunca está por debajo de los 10 mil soles. Estas son aplicables para carreras administrativas.

En la Universidad de Lima el precio máximo es de 18 mil soles en un ciclo. Esto es evidentemente inferior, solo que este precio si es equitativo con los de las universidades privadas que son más económicas.

Precios de Universidades privadas de bajo coste

Un ejemplo del costo es la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, en donde los alumnos cuentan con un aproximado de veinticinco escalas para las pensiones. Esto implica que los costos en un ciclo están alrededor de los 6 mil quinientos soles. Sin embargo estas pueden ascender hasta los 23 mil soles.

En contraste con esto está la Universidad de Lima, la cual notaremos que en un ciclo mínimo el costo es de unos 8 mil soles. Esto es un margen similar al de las universidades privadas en Perú.

Precios de Universidades Privadas de alto coste

Una universidad privada que ostenta ser de las más costosas es la Universidad de Piura y la de San Martín de Porres. En ellas el costo ronda entre los 5 mil quinientos soles y los 24 mil soles. Entre estas mismas también están la Universidad de Cayetano Heredia y la de Esan.

Conclusiones

Ahora que ya conoce un poco mejor respecto a las pensiones de la Universidad de Lima y sus precios, ya podrá elegir en cuál de ellas desea estudiar su carrera. Tome en consideración que deberá cubrir sus mínimos y máximos de acuerdo a la carrera o especialidad que decida estudiar.

Leave a Reply