¿Cómo Interpretar un Texto?

Realizar análisis, resúmenes y reflexionesforman parte desde la secundaria hasta niveles educativos superiores. Nos permiten adquirir más conocimientos, ya que juega un papel clave dentro de la comunicación.

La interpretación se puede definir de varios puntos de vistas, si nos basamos por la Real Academia Española se refiera a declarar o explicar el sentido de algo, pero primordialmente el de un texto.

 

¿Qué es la interpretación de un texto?

Permite que el contenido material, ya sea independiente o dado, sea traducido o comprendido a una nueva forma de expresión. Es decir, que la interpretación seacontada con tus propias palabras.

 

Importancia de la interpretación

Es importante ya que cumple un rol dentro de la comunicación, si nos referimos en el ámbito del idioma, se encarga de facilitarle a las personas de distintos países que puedan darse cuenta lo que se dice sin tener malos entendidos o captar la esencia del texto.

 

Tipos de interpretación

 

Existe varios tipos de interpretación que son:

 

  • Interpretación simultánea

Este tipo de interpretación se presenta comúnmente en las reuniones, congresos, asambleas, ferias y eventos a nivel internacional. Se basa en una interpretación en tiempo real.

 

Para que se pueda realizar una interpretación simultánea se tiene que tener un equipo técnico: cabinas que es donde estarán los intérpretes, un sistema de transmisor y receptor de radiofrecuencia para que el mensaje sea traducido de un idioma a otro a los diferentes asistentes al evento de forma inmediata.

 

  • Interpretación jurada

Se basa principalmente en los juzgados, pero también se realiza en actos notariales o en el ámbito privado. Así. Como compañías, o empresas pueden necesitar un servicio de interpretación jurada en procesos judiciales.

 

  • Interpretación de eventos

Tiene mucha similitud incluso las personas tienden a confundirse con la interpretación de enlace.

 

En esta interpretación se toman en cuenta varios servicios, como el subtitulado de videos informativos o la integración de diferentes materiales, la realización de sus presentaciones en otro idioma, que se realicen en dicho evento para que salga correctamente.

 

  • Interpretación consecutiva

La interpretación consecutiva es la que se requiere en las empresas para realizar reuniones, negociaciones, presentaciones, ruedas de prensa, entrevistas, entre otros.

 

 

 

  • Interpretación de enlace

Se conoce como interpretación de acompañamiento. Es aquella que guía al cliente y lleva a cabo la función de enlace entre varias personas, encargándose de traducir el discurso de los asistentes de forma bilateral.

Se utilizan más que todos para reuniones multilingües en los que no existe un idioma común.

 

¿Cómo interpretar un texto?

 

Si no sabes cómo interpretar un texto no te preocupes a continuación te explicaremos como hacerlo fácilmente

 

  1. Lo primero que tienes que hacer es leer todo el texto para así saber de qué trata la lectura.
  2. Al saber de qué trata la lectura busca las ideas principales y te recomiendo subrayarlas.
  3. Ordena todas las ideas esto te ayudará para tener mayor coherencia.
  4. Haz una síntesis relacionando obra del autor y el tiempo.
  5. Redacta con tus propias palabras, para que puedas escribir las ideas que seleccionaste como principales y secundarias. Tienes que tener en cuenta que debes relacionar lo que redactas con el pensamiento del autor.
  6. Culmina el texto con un comentario crítico. ofrece nuevas soluciones, relaciona las ideas del autor con otros o encuentra las debilidades en la tesis que se expone, esto permitirá darle el toque final al escrito.

 

Redacción de un texto

 

Al momento de redactar un texto se debe realizar mediante un lenguaje corto y preciso.

Es fundamental no hacer uso de palabras rebuscadas que puedan extrañar a nuestro educador, de igual forma no hacer uso de frases informales que puedan restarle credibilidad.

Leave a Reply