Administración de Empresas en Perú – Carrera y Futuro

En Perú existen muchas opciones de carrera a las que se pueden aplicar sin ningún problema. Simplemente hay que estar al tanto de saber de qué tratan y sus campos laborales para poder optar por ellas. En el caso de la Administración de Empresas, es una de las más escogidas, pero muy pocos saben de lo que trata antes de introducirse en dicho mundo. En esta oportunidad se podrá conocer un poco más sobre ella.

¿Qué es la Administración de Empresas?

Es una carrera en donde se instruye al estudiante en conceptos que varían desde la economía, hasta la gestión de empresas. Se trata de una carrera mediante se puede aprender muchos elementos indispensables para poder circular apropiadamente dentro del mundo empresarial.

¿Cómo es la carrera de Administración de Empresas?

El principal objetivo de esta carrera es incrementar y perfeccionar las habilidades del estudiante. Los aspectos en negociación, comunicación, resolución de problemas, análisis y la toma de decisiones son indispensables para un Administrador, por ende, la mayoría de las universidades se centran en cultivarlos.

La principal labor de un Administrador es diseñar estrategias para aprovechar todas las oportunidades que se presentan dentro de la empresa. Por ello ven materias como Mercadeo y dinámica de competencia, gerencia de personal y gestión de talento, economía contabilidad y finanzas, administración de organizaciones y producción y operaciones.

¿Qué puede hacer un graduado en Administración de Empresas al completar la carrera?

Luego de terminar la carrera, los graduados pueden aplicar para hacer diferentes maestrías. Por ejemplo, la maestría en gerencia pública o la maestría de la administración en educación, entre otras muchas más. También se puede optar por hacer un doctorado en Administración de Empresas que incrementa el valor del profesional a la hora de buscar trabajo.

¿Qué hace un Administrador de Empresas?

Un Administrador de Empresas es responsable de utilizar y organizar los recursos a su disposición (monetarios, humanos, de tiempo y espacio) para poder crear un proceso eficiente. En pocas palabras el encargado de gestionar la organización para la que trabaja. Un Administrador debe contar con habilidades y aptitudes útiles, como las ambiciones, manejo de las matemáticas y la innovación, además de la creación.

Campo laboral de un Administrador de Empresas

Entre todas las carreras, la que tiene un mayor campo laboral es la de Administrador de Empresas. Gracias a ella se puede trabajar en áreas de administración, de finanzas, recursos humanos, logística y marketing. También se pueden asumir puestos importantes como la gerencia o de jefatura fácilmente. Incluso es posible colocar un negocio propio con las herramientas que proporcionan en la carrera.

Dependiendo de la especialización, se pueden optar por muchas áreas de trabajo, por lo que es indispensable continuar estudiante luego de graduarse de la carrera. Una maestría o doctorado siempre es llamativo en un Currículum.

En definitiva, la Administración de Empresas es una excelente opción por sus altas alternativas laborales. Sin embargo, para poder hacerlo hay que tener una vocación a esto y cultivar las habilidades que se necesitan para esta carrera.

Leave a Reply