7 Maneras de hacer Crecer más rápido el Cabello

El crecimiento del cabello es una problemática a la que muchas personas se ven expuestas. Cómo hacerlo crecer de forma más rápida es una de las dudas de la mayoría de las personas que desean que su cabello supere el largo promedio. Precisamente por esta razón, en esta oportunidad se podrán conocer los secretos para que el cabello alcance una longitud aceptable en un período de tiempo más corto.

¿Cómo hacer crecer el cabello de forma más efectiva?

El cabello tiene un período de crecimiento que varía dependiendo de cada persona. Por ende, no es algo universal. Sin embargo, lo que es igual siempre son los ciclos de crecimiento para cada uno. El cabello consta de 3 ciclos: el anágeno, que es cuando comienza a crecer, el catágeno, el punto intermedio y el teleógeno, que es la parte en la que incuba.

Es importante mencionar que el folículo va cambiando su velocidad de crecimiento mientras la persona crece. Por ello, cuando se es mayor, el crecimiento del cabello es tan complejo. Conocer las formas más efectivas de hacerlo crecer es importante.

1. Aceites esenciales

Existen muchos aceites que ayudan a que el crecimiento del cabello se acelere considerablemente. Por ejemplo, el aceite de coco, de oliva o romero, muchos productos para el cabello lo incluyen gracias a su efectiva acción.

2. Recortarlo cada 6-8 semanas

Hay que deshacerse de las puntas resecas y las partes maltratadas del cabello. Por esta razón hay que recortarlo frecuentemente, de esta forma crecerá sano y precioso.

3. Masajea el cuero cabelludo

Por lo menos una vez al día hay que dedicarse a hacer masajes en el cuero cabelludo, de esta forma se está estimulando directamente el crecimiento.

4. Enjuague de vinagre de sidra de manzana

El vinagre de sidra de manzana es una excelente forma de ayudar al crecimiento del cabello. Existen muchos enjuagues que tienen este componente, lo mejor es utilizarlo luego del champú, de esta forma tendrá un mayor alcance.

5. Consumir alimentos apropiados

La alimentación también es parte fundamental cuando se trata de obtener una larga cabellera. Consumir alimentos como naranja, toronja, yogurt, huevos, frutos secos o cereales integrales dejarán un sedoso y largo cabello.

6. Emulsión casera de aceite de coco

Para ayudar a que el crecimiento del cabello llegue con mayor rapidez, lo mejor es preparar una emulsión casera y económica para lograrlo. Con un huevo y una cucharada de aceite de coco es posible lograrlo. Solo hay que batirlo hasta obtener una pasta y, luego, aplicarlo desde la raíz a la punta.

7. Receta para estimular el cuero cabelludo

Para esta solo se debe tener un tomate y un aguacate. En un recipiente, se coloca el tomate, el aguacate, una cucharada de aceite de oliva y algunas gotas de aloe vera. Luego, se tritura, se aplica de forma uniforme en el cuero cabelludo y se deja por una hora.

Existen muchas formas de lograr que el cabello crezca más rápido, solo hay que saber aplicarlas correctamente para obtener un verdadero resultado.

Leave a Reply