12 Universidades donde estudiar Arquitectura en Perú

La Arquitectura es una de las carreras más prestigiosas y elegidas por muchos de los estudiantes apasionados con esta área. Sin embargo, saber dónde estudiarla puede llevar a muchas confusiones a la hora de escoger. En Perú, existen muchas universidades para elegir y poder estudiar apropiadamente dicha carrera. Para ello, lo mejor es conocerlas a todas.

¿Qué es la arquitectura?

Aunque sea difícil de creer, esta carrera es considerada como una rama de las “Bellas Artes”, aunque ligeramente más compleja debido a su gran valor en la sociedad. Básicamente, se trata del arte y la técnica para diseñar y proyectar edificios o espacios públicos. Es una carrera que tiene una duración de 5 años en la que se cultiva la capacidad para crear espacios y formas de construcción a través de habilidades técnicas y artísticas.

¿Por qué estudiar arquitectura?

Dentro de las carreras con mayor importancia en el mundo, esta es una de las principales. Su labor es esencial para proporcionar todo tipo de estructuras a las que las personas estarán expuestas constantemente. El diseño de un lugar sólido y apropiado es indispensbale para poder dar una mayor seguridad en distintos casos.

Es por ello que son muchas las personas que se apasionan por esta carrera, debido a su importancia y su larga lista de oportunidades laborales.

La importancia de los arquitectos

Si no existieran arquitectos en el mundo, es probable que los edificios, casas y espacios estuvieran en constante peligro de desarmarse. El arquitecto no solo les añade un valor estético a diferentes ámbitos, sino prácticos e innovadores, por lo que su rol dentro de la sociedad es abrumador. Son los que se encargan principalmente del correcto desarrollo urbano, ya que sin ellos no existirían planos concretos para comenzar a construir.

La labor de la arquitectura

Tanto en el mundo moderno, como en la antigüedad, la ciencia de diseñar y proyectar espacios para comenzar la construcción de los mismos tiene un rol importante. Las grandes maravillas del mundo constituyen también a los arquitectos, sus diseños increíbles y funcionales que han sobrevivido a través de los años. Sin ellos, el mundo no habría evolucionado como hasta ahora.

Las mejores universidades para estudiar arquitectura en Perú

El primer paso es toma la decisión de estudiar arquitectura. Sin embargo, el paso más importante es visualizar todas las universidades dentro de Perú que tienen esta carrera entre sus opciones de enseñanza. No todas la ofrecen, por lo que es importante conocerlas.

  1. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.
  2. Universidad Ricardo Palma.
  3. Universidad Femenina del Sagrado Corazón.
  4. Universidad Nacional del Altiplano.
  5. Universidad de Lima.
  6. Universidad Continental.
  7. Universidad Nacional de Ingeniería.
  8. Universidad Nacional de San Agustín.
  9. Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco.
  10. Universidad César Vallejo.
  11. Universidad Peruana de Arte Orval.
  12. Universidad Científica del Sur.

En definitiva, existen muchas opciones para estudiar arquitectura dentro de Perú. La mayoría de ellas son universidades prestigiosas que ofrecen buenos programas de estudio para los alumnos. Simplemente hay que elegir la que sea mejor para ti.

Leave a Reply