10 Temas Conflictivos para una Reunión Social

Existen diversos temas de conversación que pueden ocasionar alguna discusión en una reunión social, bien sea que te encuentres en familia, con amigos e incluso hasta con desconocidos. Estos tipos de debates suelen ser muy comunes e interesantes, pero hay que saber cómo expresarse, ya que si no se habla con educación y con un correcto léxico se puede desarrollar un enfrentamiento mayor en plena reunión social.

En este post te mostraremos los 10 temas más conflictivos donde es posible que se genere una discusión en una reunión social.

  • Fútbol

El fútbol más que otros deportes es un tema un poco conflictivo, sabemos que este mueve pasiones, por lo que sus fanáticos defienden a su equipo favorito de una manera extrema y cualquier comentario en contra puede ser muy sensible y se sentirán afectados.

  • Homosexualidad

En la actualidad se puede ver que la homosexualidad es más aceptada que en los tiempos anteriores, pero no por todas la personas. Este sin duda sigue siendo uno de los temas más discutidos en cualquier ocasión por parte de aquellas personas que están en desacuerdo y por las que sí lo están.

  • La amistad entre el hombre y la mujer

Hay muchos que dicen que la amistad entre el hombre y la mujer es imposible, ya que solo tiene fines sexuales y hay otros que afirman que es posible y que genera hasta beneficios, es tanto que existen personas que prefieren tener más amigos de su sexo opuesto que del mismo sexo. Por esta razón, esto se convierte en un tema conflictivo, puesto que algunos rechazan esta idea y otros la aceptan.

  • Manipulación genética

La manipulación genética para muchos significa un avance de la ciencia, ya que en este proceso se intenta alterar o mejorar diversos rasgos en los humanos que son complejos, pero para otros puede ser algo realmente ofensivo debido a que no se respeta la dignidad humana y se tiene la idea de que estos procesos se dan naturalmente por la gracia de Dios y no de manera forzosa.

 

  • Pena de muerte

Este es uno de los temas que se debe tomar con la mayor seriedad al momento de debatirse. Existen diferentes pensamientos sobre este tema tan complicado, donde unos están en contra, ya que mencionan que la pena de muerte viola el derecho más importante de los seres humanos, que es el derecho a la vida. Y otros que están a favor, porque sería una forma de dar a entender a los delincuentes las consecuencias que conlleva cometer actos criminales y a la vez la mejor forma para pagar la injusticia.

 

  • Aborto

Otro de los temas más polémicos es acerca del aborto. Tanto así, que en los últimos años se ha convertido en un problema político a nivel mundial. En algunos países es ilegal y en otros es legal, donde existen activistas a favor y en contra. En este tema se discute sobre los movimientos «pro-elección» y «pro-vida».

  • Equidad de género

Siempre se ha generado una discusión que tenga relación con el machismo y el feminismo. Donde se habla de la lucha que ha tenido la mujer para que se dé una igualdad frente al hombre, es decir, que ambos sexos puedan tener los mismos derechos. Esto sucede debido a que la mujer hoy en día se sigue considerando como el sexo débil.

  • Tecnología

La tecnología aunque no lo parezca es un tema conflictivo, ya para algunos esto puede ser algo más negativo que positivo y para otros es lo mejor que puede existir. Sin embargo, el tema más controversial respecto a la tecnología es cuando ciertas personas no están de acuerdo en llevar una vida pegada a los dispositivos electrónicos.

  • Religión

La religión ha causado hasta guerras entre varios países, así que, por supuesto que es otro tema del que se puede llegar a tocar en una reunión social. Son temas bastantes delicados de los cuales se tienen que discutir con la mejor serenidad posible respetando la religión de cada persona.

  • Política

Las diferencias políticas de cada quien es el principal tema que desata discusiones en reuniones sociales. Algunos apoyan las decisiones de su gobierno y otros no están de acuerdo porque les afecta de alguna u otra manera.

Leave a Reply