Para quienes han logardo escuchar someramente o para quienes no han tenido la oportunidad de una referencia sobre este servicio, nos enfocaremos en explicar qué es el renting de segunda mano con el propósito de brindarles un conocimiento base que les permita decidir experimentar una oportunidad ampliamente valiosa.
Su propósito
Ofertas de renting de segunda mano que no te puedes perder es ya un llamado recurrente en gran variedad de portales de empresas prestadoras de este servicio, así como en diversos medios de comunicación. ¿Su mayor atractivo?, el ahorro de dinero sin que ello vaya en desmedro de la calidad de los vehículos y el potencial de rendimiento que les brindará, ya que dichos vehículos están garantizados en su probidad y funcionalidad, lo que le diferencia de la compra de vehículos de segunda mano en concesionarios a consignación o con particulares.
De allí que vale la pena resaltar lo mejor del potencial de lo qué es el renting de segunda mano, cuyo propósito es permitir a la mayoría del conglomerado, el disfrute de un vehículo con las mayores prestaciones y posibilidades de cambio al término del contrato, pagando cuotas fijas que están investidas de beneficios que con la compra o alquiler tradicionales, jamás se obtendrían.
Es pues la opción inteligente para aquellos que desean y/o requieren un vehículo al top de sus funcionalidades, pero que no llegan a costear uno de primera mano. Y les decimos un adicional: El propósito del renting es que no se perciba dicha diferencia.
Qué es el renting de segunda mano
Es un servicio destinado a ofrecer a los conductores una manera más económica de poder adquirir un vehículo (furgoneta, camioneta, coupé, sedán), pudiendo generar un ahorro sistemático al poder salvar los costos por reparación y/o mantenimiento de dicho coche, que van por cuenta del arrendador.
Este es un servicio enfocado en proveer vehículos con vida útil y funcionalidad al tope –aunque sean de segunda mano-, que pueden ser rentados a un precio mucho más bajo que el que se tendría con un vehículo nuevo.
Algo qué es el renting de segunda mano para los usuarios –comentado por muchos-, es tener una opción económica y fiable de tener un vehículo que fue de su gusto, poder probarlo, sacarle rentabilidad y, al final del contrato, poder tener abierta la opción a compra según sea su deseo.
Lo anterior bien que ejemplifica lo perfectamente conservados que están dichos coches de segunda mano, que luego de un “doble uso”, su vida útil sigue siendo perfecta. Y, para muchos entendidos que han vivido esta experiencia rentable qué es el renting de segunda mano, el monto total a pagar resulta por debajo del precio de mercado de segunda mano para ventas de vehículos, lo que es una ganancia adicional, tanto en dinero, como en la practicidad de utilizar el vehículo y hacerle parte de su cotidiana productividad.
Ventajas de todo lo qué es el renting de segunda mano
Mantenimiento y reparación del vehículo entran en el costo de la cuota mensual del vehículo.
De entrar en reparación, algunas empresas de renting aplican la misma política que con los vehículos nuevos: Préstamo de otra unidad temporal (también de segunda mano).
En las cuotas mensuales entra también la asistencia administrativa y fiscal. Es así como la empresa prestadora del servicio, tramitará los pagos de impuestos y canalizará los descuentos pertinentes, previa comprobación del uso como empresa o autónomo, del vehículo para un prolijo uso productivo.
Asistencia en carretera, para aquellos casos de fallas mecánicas o humanas. También se canaliza la reparación (hay que conversar esto en la firma del contrato, los términos pueden variar).
Aunque queda sobreentendido qué es el renting de segunda mano una negociación con vehículos semi-nuevos, muchos de esos modelos mantienen la garantía de fábrica, lo que permite al usuario gozar de las prestaciones que la ensambladora ofrece al cliente por igual (canalizado de manera corporativa por la empresa de renting).
La mecánica y tecnología de los vehículos a gasolina, eléctricos o híbridos de cualquier índole, está garantizada, certificada y se evalúa a solicitud del cliente por peritos en el predio del contrato. De allí qué es el renting de segunda mano altamente superior a la compra de cualquier vehículo de segunda mano, gracias a las prestaciones adicionales ya comentadas.
Ya sabiendo qué es el renting de segunda mano, ¿Cuál es su decisión al respecto de esta opción?