Si estás aquí es porque quieres conocer todo lo que necesitas saber para abrir una LLC en España o al menos desde el país, de lo cual tienes que saber que en realidad es bastante sencillo y que no deberías tener ningún tipo de complicación al momento de hacerlo. Pero para asegurarnos de que no tengas ninguna duda, en este artículo vamos a encargarnos de darte toda la información que deberías tener en cuenta.
Una de las razones principales por las que hay muchas personas que están interesadas en abrir una LLC en España es porque el país no es realmente amable con los emprendedores o con las personas que desean comenzar un nuevo negocio. Esto en gran parte se debe a que los impuestos que se deben de pagar por empezar un nuevo negocio independiente son muy altos, lo que impide que este tipo de proyectos pueda prosperar sin mayores complicaciones.
¿Cómo se puede abrir una LLC en España?
Sin dar más rodeos ahora te vamos a explicar todo lo que debes de tener en cuenta para poder abrir una LLC estando en España. Lo cierto es que una LLC se puede abrir desde cualquier lugar del mundo, pero para hacerlo desde España lo único que necesitas es ser mayor de edad y tener un DNI español.
Tal y como hemos mencionado anteriormente, poder abrir una LLC es algo que realmente se puede hacer de forma muy sencilla y sin tener que salir del país y viajar a Estados Unidos. Es decir, lo puedes hacer desde España o desde cualquier lugar en el que te encuentres.
Sin embargo, una de las cosas que si debes de tener en cuenta es que suele ser recomendado contar con un servicio que pueda guiarte durante este proceso. Esto se debe a que, aunque puedes hacer el proceso por ti mismo, hay algunos pasos en los que podrías llegar a cometer algunos errores que te podrías evitar si cuentas con la ayuda de u profesional.
Aunque te hemos recomendado asesorarte con un profesional, los pasos que tienes que seguir para poder abrir una LLC en España son los siguientes:
- Elige un nombre para tu LLC: tendrás que asegurarte de que el nombre que has elegido está disponible en el estado de tu elección.
- Designa un agente registrado: en pocas palabras, el agente o entidad tiene que tener un domicilio en Estados Unidos, ya que tendrá que recibir notificaciones oficiales dentro de un horario comercial.
- Presentar el acta constitutiva de la LLC: esta acta es un documento que tendrá que ser presentado en la secretaria de estado y la cual tendrá información importante sobre tu LLC.
- Firma un acuerdo operativo: lo siguiente es firmar un acuerdo para que el funcionamiento de tu empresa pueda quedar asentado, ya sea de uno o más miembros.
- Obtención del EIN: este es el número que sirve para identificar a tu empresa ante el IRS.
- Abrir la cuenta de banco de tu empresa: esta cuenta es necesaria para que ahí se puedan mantener todas las finanzas de la empresa y se pueda comerciar en dólares.
Estos son todos los aspectos que debes de tener en cuenta al momento de abrir una LLC en España, por lo que puedes ver que los pasos a seguir son realmente sencillos.