¿Qué es un TPV?

¿Qué es un TPV?

Hablemos de posibilidades de incremento de tu productividad, hablemos de Terminal Punto de Venta TPV.  El mismo no es más que un dispositivo empleado por comercios para procesar cobros por prestación de servicios y/o ventas de productos.

Opera por medio de datos que son validados por los datófonos que permiten la conexión telefónica con la entidad bancaria, llevando registro significativo para efectos de cuadre y balances de facturas y gestión de inventarios.

El principal motivo para contar con este tipo de herramientas, es porque la población prescinde cada día más del dinero efectivo (por razones varias: seguridad y más), no obstante, también tiene que ver con la vida digitalizada que llevamos actualmente.

Veamos más sobre qué elementos intervienen en este terminal de punto de venta. Bienvenidos (as)

 

 ¿Qué es un TPV?

Pasos que sigue un TPV

Los pasos que hemos de relatar aquí, tienen que ver con el proceso regular en un establecimiento físico o lugar comercial in situs.

Sin embargo, debemos saber que, gracias a las carteras digitales, ahora es posible recibir pagos, sin necesidad de pasar tarjeta física, en este caso, lo podremos procesar mediante un TPV virtual.

 

  1. Una vez acodado el producto o servicio a contratar, se procede a recibir la tarjeta del cliente, se introduce por la ranura indicada (en caso de ser presencial)

 

  1. Instrucción del monto a cobrar y datos del cliente (número de cédula y clave)

 

  1. Conecta de manera inmediata con el banco, a fin de identificar y debitar mediante internet o wifi

 

  1. Esperar respuesta inmediata y validación del débito. También podrá recibir un reporte negativo que indica la insuficiencia de saldo o desconexión con el banco.

 

  1. El monto debitado de la cuenta del cliente, pasará a la cuenta del comercio y, el mismo, podrá disponerlo en 24 horas.

 

  1. Recibirá reporte en físico que dará de manera transparente el resultado de la transacción tanto para el cliente como para el control de establecimiento comercial.

 

Tipos de TPV

A detallar:

  1. Tradicional

De manera básica logra procesar la interconexión bancaria, a fin de poder debitar los fondos correspondientes a la compra realizada.

Es el más antiguo y, suele estar en tiendas físicas y/o establecimiento con tiempo de servicio.

 

  1. Virtual

El internet es parte del elemento que este tipo de dispositivos empelan para procesar sus pagos. Una de las particularidades que tienen ellos, es su funcionalidad ara efectos de cuantificación y administración de los fondos que ingresan.

Funcionan a partir de un software de gestión, el cual podrá procesar luego el inventario, las compras y pagos a proveedores, así como cualquier otro requerimiento más personalizado.

 

  1. Móvil

Son las propuestas más novedosas que escapa de las paredes de la tienda física. Con este dispositivo podrás dirigirte a ferias, eventos de proyección comercial en espacios externos.

Este tipo de gestiones, bien podría funcionar con la conexión a su dispositivo móvil y con ello, procesar cobros de manera segura, con sus respectivos ticket o reporte de pagos.

La independencia de batería cada día es mayor en los diversos diseños que salen al mercado.