La escuela representa siempre un mundo nuevo en el que preferirás adentrarte con una guía y de manera efectiva. Esta, se distingue por un gran cúmulo de materias direccionadas a tu aprendizaje y estudios. Con ellas, irás creciendo mentalmente hasta alcanzar el grado y nivel requerido para cumplir eficientemente cada tarea. Por lo anteriormente dicho, conviene que te conviertas en una persona organizada, creativa y práctica en las materias escolares.
Las asignaturas que recibirás son muchas, así que es muy probable que te enfrentes a un inicio difícil y regado en cuanto al orden de los materiales. Tendrás que encontrar por ti mismo una manera efectiva de organizar, manteniendo la limpieza y la estética de los libros y libretas.
De esta forma, sabrás siempre cuáles son tus libretas, donde se encuentran y de qué asignatura es el contenido que tienen dentro. Aunque creas que no, saber estas cuestiones a simple vista ahorrará mucho tiempo a tu calendario.
Lo primero que debes tener presente es que cada asignatura representa algo, quizás al inicio te sea más difícil entender qué es lo que representa, pero a medida que curses el tema irás aprendiendo al respecto.
Así como hay representaciones, estas terminan por convertirse en un símbolo que identifica la asignatura y que será el medio ideal para identificarla respecto al resto. Poder asociar elementos distintos a diferentes asignaturas marca una gran diferencia en cuán rápido respondes y realizar ciertas tareas.
Seguramente no logras decidirte por cual iniciar este ciclo. Piensa en una asignatura que sea variada y que fácilmente se asocie a imágenes y símbolos. Claro está, no podría ser otra que la Química, te gusta ¿verdad? Claramente esta materia tiene un campo amplio de trabajo e imágenes divertidas y curiosas.
Ponte a prueba seleccionando un par que sea de tu agrado y trata de decorar tus portadas de libretas, libros y cuadernos. La solución al reguero y el desorden es precisamente esta, decorar las portadas de tus materiales, en este caso, tu libreta de química.
Las portadas de química 2, un universo interminable
Las portadas de tu libreta de química son un universo interminable. Es curioso realizar la comparación en cantidad con el universo, estando el mismo compuesto por partículas y moléculas, campo importante de la química. Por esta razón podrás representar muchas cosas a través de tu portada y según los elementos que logres reunir en ella. Resultará interesante para tus compañeros y tú descifras estos códigos y reutilizarlos en nuevas materias u oportunidades creativas.
Portada para libretas de química
La Química, como asignatura, es identificada por varias imágenes clásicas con las que puedes ir probando. Estas imágenes están dentro del imaginario colectivo y posiblemente ya hayan saltado a tu cabeza desde el inicio. Tienes razón, la tabla periódica, los tubos de ensayo y otros elementos pueden ser considerados símbolos claros de esta materia. Sin embargo, no te quedes solo en esos, hay otros a nivel de sociedad. Además, no tiene que ser el tuyo uno de esos, puedes elegir tus propios simbolismos.
Eso sí, si estás buscando una salida rápida te es recomendable irte por la vía de los tubos de ensayo y las reacciones coloridas. Estas, te darán un toque de alegría a la portada de los materiales y además rápidamente sabrás de qué se tratan las notas contenidas.
Sin embargo, no serán las portadas más originales y hasta es posible que las portadas de algún que otro compañero luzcan iguales o similares a las tuyas en clases. ¿No querrás que suceda esto, ¿verdad? Por eso, si tienes el tiempo, curratelo y ve a por las opciones más insólitas e inesperadas, podrías sorprenderte tú mismo con los hallazgos.
Dibujos para portadas de química
Lo primero, antes de buscar es que puedes hacer un sencillo dibujo tú mismo. Las palabras bien trazadas también pueden ser consideradas para adornar la portada, así que intenta primero esta vía. Para apoyarte puedes usar reglas de letras, colores y otros utensilios que se encarguen de brindarle vida a la tipología que estás empleando. Es hora de que alejes de ti el simple color negro, para descubrir otras gamas. Diviértete encontrando la combinación de colores exacta para reflejar una fusión térmica u otro experimento.
Puedes incluso ser más atrevido e incursionar en la pintura real. Las témperas de colegio son fascinantes si se utilizan de la forma que debe ser, así que tómatelo en serio y lúcete en el arte. La portada resultante puede no ser tan precisa como las de imágenes, pero sin lugar a dudas tendrá más valor y será auténtica. ¿Qué opinas de poder presumir tu propio talento artístico? Esta es una manera sencilla de lograr algo de reconocimiento y estilo. Quizás hasta la profesora reconozca tus virtudes y te ayude a mejorar.
Las mejores imágenes de portadas de química
Buscar una imagen pre mejorada también es una buena idea, sobre todo si tienes en cuenta la abundante cantidad de ellas y sus distintas calidades gráficas en relación a estilos. Elige la que más desees en concordancia con la representación que quieras, ten en cuenta que hay imágenes de tipo modernistas, minimalistas, vanguardistas y muchas otras más. Estas imágenes tienen peculiaridades y diferencias marcadas, es posible que puedas encontrar tu estilo predilecto a través de ellas.
Otra de las opciones que puedes valorar es utilizar dibujos animados populares en tu región o a nivel internacional. Estos dibujos son muy identitarios, de hecho, existen algunos que tratan directamente el tema relacionado con la química. Uno de los ejemplos es Jimmy Neutrón, este animado es muy ocurrente y además representa el espíritu creador e innovador pues se dedica a realizar experimentos químicos para tratar de solucionar situaciones.
Ideas para portadas de química sencillas
Siempre puedes tener a mano ideas sencillas para tus portadas de química. Un ejemplo inicial se trata de los colores para la temática. La química suele representarse con un color entre amarillo y verde, un poco parecido a los símbolos de radioactividad. Por consiguiente, forrar tu portada con elementos de estos colores reforzará el pensamiento que se relaciona con la química. Es cierto que quizás no es lo más elaborado, pero no te será difícil y dependiendo del material que utilices tendrá un toque sofisticado.
Distingue tus libros, la mejor portada para cuaderno de química
Los libros suelen ser diferentes a las libretas, por eso, una vez forrada tu libreta necesitarás identificar también tus libros y por tanto deberá estar acorde. Recuerda que al ser más gruesos, en lo que respecta a forma, tienen mucha personalidad y porte, así que su distintivo referencia esto en la medida en que más los compenses. Para forrar el libro, puedes ayudarte de una cartulina estampada con alguna imagen de química. No es mala idea que decidas utilizar el mismo símbolo que empleaste en las libretas, generalmente es una tendencia marcada.
Si te parece buena idea, armoniza las portadas de tu libro y tu libreta. Puedes crear elementos relativos a la ciencia y que deban estar juntos. Es decir, puedes reflejar una probeta en uno y en otra una sustancia, juntándolos ambos, obtendrás una imagen visual compuesta y precisa. Libro y libreta estarán en armonía relativa respecto a uno del otro. Si haces esto con todas las materias tu organización debe alcanzar nuevos parámetros.
Cuaderno portadas de química aplícala en el tuyo
Los cuadernos, dentro de los materiales a emplear durante la etapa de enseñanza son los archivos más prácticos. Al decorar su portada tenlo en cuenta y prueba a buscar quizás un ejercicio químico y utilizarlo como parte de la portada. De esta forma, marcar el cuaderno no es el único objetivo que logras, sino que ejercitas tu mente y a la vez notarás directamente que llevas o no el cuaderno de química. En este sentido, los ejercicios relacionados con los enlaces por los números desoxidación pueden ser muy sugerentes. Anímate a probarlos.
Como los cuadernos son diferentes, prueba a jugar con ellos y sus dimensiones para la portada. Es decir, como la portada puede ser más larga o más ancha en ocasiones, tienes la oportunidad de incluir una imagen más grande o más completa relacionada con la química. Incluso puedes probar hacer una historieta tú mismo de un par de recuadros. Así te entretienes a cada rato y además, aprovecharás el espacio que tienes en la portada.
No solo pienses en imágenes, decora tu portadas de química 1
Hasta ahora solo has pensado en decorar tu portada de química empleando cartulinas, dibujos u otras imágenes encontradas, pero falta una variante muy útil y divertida, la decoración con otros elementos. Si te preguntas a que hace referencia el término no te preocupes, se refiere a que puedes elegir adornar tu portada con otros objetos y de otras maneras no usuales en el ambiente académico, pero simplemente geniales. Verás que cualquier elemento nuevo puede servir de ayuda.
Si, la química está vinculada con muchas cosas. Prueba a intentar reflejar sustancias en tu portada. Si usas goma transparente sobre algún color de tu elección, agregaras una sensación de textura viscosa y dependiendo de la goma, puedes incluso pretender aparentar un líquido reactivo. Aunque puede ser más complejo, también puedes utilizar polvos de colores e intentar buscar un poco de textura a través del pegamento y el mismo papel. Poco a poco te irá quedando mejor, no te desalientes.
Seguramente, se te ocurrió ya que incluso puedes adicionar todos estos elementos a una sola portada, persiguiendo el realizable sueño de lograr una portada perfecta y de dimensiones mayores, en lo que respecta al arte. Estás invitado a hacerlo y tratar de ser cada vez más innovador y atrevido con las formas. Solo tú sabes lo que te gusta y lo que no, por eso, cuando estés ante la portada que deseas, reaccionarás instantáneamente al resultado de manera favorable.
Portadas para Química 1, una forma diferente de comenzar
Si estás comenzando un año no es recomendable que inicies con portadas demasiado llamativas y alocadas. No querrás que la profesora te marque desde inicios de curso de forma negativa, o incurrir en otros castigos relativos a esto. Lo mejor es elegir algo neutro, identitario, pero conservador respecto al entorno hasta ver cómo se desarrolla el mismo.
A medida que te sientas más confiado pues irás variando tus pensamientos al respecto. No te olvides de asignar la portada con el grado que curses, esto evita pérdidas y forma parte del decorado y la portada, esmérate en esto también.
Quizás la portada más sugerida pudiese ser aquella que refleja tubos de ensayos y elementos antes del proceso de reacción química. Precisamente es la fase educativa en la que te encuentras. Es decir, sería un reflejo de tu propio proceso, después de todo acabas de comenzar y estás en las primeras fases de experimentación.
Por consiguiente, también puedes reflejar elementos como la bata del investigador y los guantes, que son los pasos de inicio de todos los investigadores en esa rama. Piensa en hacer un collage, no te arrepentirás.
Portadas para Química 2, mantente en el camino
Los segundos años son los primeros en los que inicias realmente el proceso de acomodarte a la escolaridad y a la escuela. Como ya habrás visto a la profe durante el año anterior, puedes incluso intencional tu adorne de portada en relación con sus gustos y sus preferencias.
A través de esto puedes parecer más agradable y mejor a ojos de la profesora. En cambio, si no prefieres esta idea, pues ya serás más libre de elegir, la opinión sobre ti está ya formada a estas instancias temporales, así que puedes sentirte más tú mismo y pretender ser lo que realmente eres.
Puedes aprovechar ahora que estás en segundo nivel para continuar con el diseño de portada que tenías previamente en el grado 1, esto te ayuda a no salirte del mismo marco y permite dar una continuidad. Si habías elegido las imágenes que se te recomendaron antes, pues te será tan simple como actualizarlas y llevar las a tu nivel. En el caso de este curso, representa los elementos fusionándose entre sí y burbujeando. Esto último, si logras realizarlo bien, avisará a todo el que observe que ya está ocurriendo una reacción química real y que las sustancias están próximas a generar un nuevo compuesto.
Portadas para química 3, ayúdate a mejorar día tras día.
Tu tercer año es uno en el que debes plantearte retos y metas más altas. La portada te ayudará con este cometido. Prueba a incluir en ella alguna frase motivadora relacionada con la asignatura y lo suficientemente grande para que sea visible de manera sencilla por ti. Leer esta frase a cada rato te ayudará, dependiendo de la frase que sea, a tener mejores resultados y a motivarte más a partir de ir logrando tus metas. Si prefieres, ve anotando cada frase en la portada, los murales de frases están de moda, así que puedes ser la nueva sensación escolar.
Ya has llegado prácticamente al final del camino, así que todo es más simple. Como has ido haciendo un crecimiento en materia de química, tu portada también. Este año, simplemente será ponerle el punto final al colofón de tus portadas. Asegúrate de poner en la misma el resultado de la combustión o reacción química que se estaba realizando en 2do.
Aunque no lo creas, esto te representa a ti, pues significa lo que ha sucedido con tu vida en cada etapa. Además, demuestra que has tenido que superar obstáculos e incorporar nuevos elementos para ser ese que eres hoy y estar preparado para el futuro.
Si lo analizas bien no es tan raro. En el primer año comenzaste solo con las herramientas. Aún no dominabas cómo usarlas, pero las tenías a tu disposición y diste los primeros pasos para aprender el manejo de ellas. En esta etapa fuiste organizando tus saberes, alistándote para realizar experimentos y ocupando tus manos. Además, empezaste a discernir cuáles eran los argumentos más sólidos y cuales te servirían para cada cosa.
El segundo año fue ponerte manos a la obra. Piénsalo, ya hiciste tus primeros experimentos y reacciones. Seguramente fracasaste mucho, pero te fuiste acercando poco a poco a la meta. Tus habilidades se volvieron más específicas y tu discernimiento respecto a las oportunidades cambió. Aunque no seas capaz de verlo, el segundo año representó el inicio de un proceso más largo, ya estás reaccionando a tu medio, aun sin saberlo. Este mismo medio, había comenzado a cambiarte y transformarte en algo nuevo.
Portadas para química bonitas
Quizás estás buscando una decoración para tu pareja y deseas sorprender decorando las libretas y libros. El primer paso es estar claro de las cuestiones que más le agradan y a partir de acá, pensar algo. Las portadas con flores son buenas, pero puedes hacer unos enlaces entre protones y simular que son ustedes dos.
Seguramente nadie nunca había pensado o le había hecho eso. Al ser tú el origen de esto, ganarás en cariño y amor. Además, lo harás en respeto, recuerda que es una actividad a la que dedicas tiempo de tu día, lo valorará.
Otra de las ideas que puedes llevar a cabo, es utilizar la portada para escribir un mensaje a través de los elementos químicos. Fíjate en que se representan con letras y que si unes las letras de manera creativa puedes dar lugar a palabras realmente significativas y de impacto.
Además, estarás jugando con los elementos y la tabla periódica, por lo que encontrarás diversión y didáctica al mismo tiempo. Prueba a encontrar la mayor cantidad de palabras y significados que puedas. Si son muchas, haz un collage de todas y pasa al siguiente nivel, busca integrar una oración.
Ideas de dibujos portadas de química según tu signo
Otro proyecto interesante es que utilices una portada de libreta de química relacionada con tu signo del horóscopo. Aunque te sea difícil de creer, cada signo del zodiaco está asociado a un elemento de la tabla periódica y pues esto puede ayudarte a personalizar aún más tu partida de química. Después de todo, estarás transmitiendo las fortalezas que tiene tu signo y sus características.
Por suerte, los signos del horóscopo están bien definidos, así como, los elementos de la tabla periódica. Intenta justificar y hacer coincidir el elemento que más llame tu atención con tu signo zodiacal. Luego de esto, centrarte en sus propiedades químicas y cuáles te parecen más sorprendentes. Quizás descubras nuevas propiedades o características comunes entre tu signo, tu carácter y el elemento. Si piensas que es algo loco, solo analiza que hay elementos fuertes, maleables, extraños, nobles y llenos de secretos. Si eres un poco abstracto obtendrás una recompensa inigualable.
Ideas de portada de química según tu carácter
El carácter es algo que también puedes reflejar a través de tu portada de química e intentar alertar a tus colegas sobre ciertas cosas que prefieres y ciertas que no. En este sentido recuerda que hay muchas sustancias tóxicas inflamables, corrosivas y dañinas que pueden significar un alto peligro y sobre las que puedes trabajar para que formen parte del conjunto de adornos de tu portada.
Además, no solo debes pensar en estas situaciones, puede darse el caso en el que tengas un carácter suave y gentil, te sorprenderá saber que también puedes expresarlo a través de elementos.
Puede que tengas un carácter férreo y duro respecto a los demás. Por suerte para ti, prueba los elementos relacionados al metal, después de todo, demuestran la dificultad que representa su extracción u obtención. Por ejemplo, el oro, es un metal precioso, puedes compararte con él o comparar el esfuerzo que tomas cada día, con el necesario para encontrar oro.
No muchas personas son tan disciplinadas ni constantes, esta característica te hará resaltar entre la multitud. Si lo tienes en cuenta, existe una variedad increíble de posibles marcos de referencia.